Cultura Pop

Insólito cierre de The Cult tras recibir solo Gaviota de Plata

Insólito cierre de The Cult tras recibir solo Gaviota de Plata
Cultura Pop

Insólito cierre de The Cult tras recibir solo Gaviota de Plata

POR Paulina González | 28 febrero 2025

Como una verdadera falta de respeto, así han definido los fanáticos de The Cult el paso de la banda por el Festival de Viña. A la banda le tocó cerrar la noche anglo, pero el final fue algo apresurado.

La agrupación británica pisó el escenario de la Quinta Vergara recién a las 01:00 de la madrugada y la gran mayoría del público ya se había retirado. Sin embargo, muchas personas se quedaron después de la presentación del humorista Juan Pablo López porque esperaban con ánimo el show.

Varios medios de comunicación aseguraron que la organización decidió mover a las personas que se encontraban en el palco para que el recinto se viera con más gente.

“Al concluir su show, su líder Ian Astbury se despidió del público mientras los animadores lo saludaban e intentaban asegurar su presencia para entregarle la Gaviota de Plata. Sin embargo, el cantante abandonó el escenario y la transmisión se fue al sector de backstage”, informó radio Cooperativa.

¿Qué sucedió después?  Las cámaras volviera al escenario y vimos a los animadores con el guitarrista de la banda, Billy Dufy. Y ahí es cuando sucedió el momento incómodo porque le entregaron la Gaviota y luego él preguntó si era de plata. “Creo que merecemos una mejor que esta”, dijo el músico.

Karen Doggenweiler y Rafael Araneda se mostraron algo confusos, pero no forzaron la Gaviota de Oro y simplemente despidieron oficialmente la jornada. El público que se encontraba en el lugar quedó muy molesto porque ellos sí querían darle la de oro y no se sintieron escuchados por los animadores.

Alfredo Alonso, director de Entretenimiento de Bizarro,  aseguró que “estaba pauteado así, la banda quería tocar el set completo, ellos habían pedido un premio. Los artistas anglo no entienden a veces el tema de pedir la gaviota y todo (…) es el único festival en el mundo que entrega premios así, hay que entenderlos, hay que tener la mente amplia”.

El director ejecutivo de Viña, Daniel Merino, no habló con la prensa y dijo “estoy muy cansado y “quiero descansar”. 

Te puede interesar