Revista Velvet | Influencers y fashionistas que venden sus clósets online
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Influencers y fashionistas que venden sus clósets online

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Influencers y fashionistas que venden sus clósets online

POR equipo velvet | 15 diciembre 2020

Por Rommy Buchholz S.

Siempre han existido, pero desde hace algunos años las ventas de clóset pasaron a otro nivel. En estos tiempos, es cada vez más común escuchar sobre los ‘closet sale’, una opción más consciente de consumir moda y también una forma sostenible para deshacernos de aquella ropa que ya no utilizamos.

A continuación, te compartimos historias de influencers relacionadas a la moda que han decidido abrir sus armarios y están muy comprometidas con ser parte de este ciclo virtuoso de la moda.

Daniela Kirberg
La periodista y conductora de TV comenzó hace tres años a hacer venta de ropa con algunas amigas. «Se va juntando mucha ropa, especialmente cuando toca hacer programas diarios como era mi caso que estaba haciendo Cosas de mujeres y Mamá al cien donde no puedes repetir mucho los looks».

Daniela se mueve mucho en redes sociales, tiene hartos seguidores y se preocupa de compartir contenido de manera muy activa, donde suele primar la moda, belleza e incluso decoración y vida sana. Es por eso, que en el contexto de pandemia este año, decidió crear su Market Place www.danielakirberg.cl para reunir todos estos ítems en un solo lugar.

«La idea es darle una nueva vida útil con alguien que la necesite y quiera renovar su clóset, pero teniendo prendas muy accesibles, porque se venden a precios mucho más rebajados. También tiene que ver con el circulo virtuoso de reciclaje. No seguir acumulando, si no que tener esas prendas que tú sabes que vas a usar y si ya pasaron dos temporadas sin uso, eliminarlas».

El Market Place está a cargo totalmente de Daniela y es un lugar donde podemos encontrar sus favoritos del mes en moda. Ella es quien compra los productos a los proveedores, recibe los encargos, envuelve, despacha, selecciona los productos y carga la página. «Ha sido un aprendizaje tremendo montar esta mini pyme. He tenido cercanos que me han apoyado de alguna u otra manera, pero finalmente soy la responsable 100%».

Además, hace dos meses comenzó a trabajar con la agencia We Love Models en el segmento senior, que es para mujeres sobre 40. Así que paralelo a la administración de su página se encuentra haciendo campañas y fotos. Un periodo que la ha ayudado a reinventarse y que la lleva a terminar el año con varios proyectos bajo la manga.

Eugenia Lemos

La influencer de moda argentina es la siguiente en nuestra lista. En su cuenta de Instagram @eugelemosmicloset no solo encontramos ropa y prendas que destacan por sus colores vibrantes y llamativos utilizadas por ella, si no que también se ha dedicado a confeccionar una colección en Chile al más estilo Euge Lemos que va desde la talla XS a XL.

«Hay ropa que utilizamos en una foto y que usas una sola vez e incluso cinco minutos,» comentó en Velvet al desayuno hace unos días atrás. En la sección ‘vintage’ de su página se encuentran prendas en un precio muy accesible, que le sirvieron alguna vez para fotografías, shootings y todo lo que tiene que ver con su trabajo de moda.

El toque especial que le da su dueña, es que le dedica una gran cantidad de tiempo a la creación de contenido y no se conforma con solo subir una foto de la prenda. Si no que la modela, la combina en outfits que sirven de inspiración para las interesadas y hace videos con música de fondo para verla puesta en distintos ángulos y poses.

Emiliana Franzani

Asesora de moda y una influencia de moda para muchas en Chile. Comenzó su venta de clóset como la gran mayoría, con un cúmulo de ropa que no utilizaba y otra que guardaba con etiqueta. Por este motivo, decidió comenzar a venderla en la cuarentena a través de su Instagram personal, pero cuando vio lo rápido que se vendía, supo que había algo especial y decidió llevarlo a un nivel más profesional.

«Me hice un Instagram y además, tengo venta online. Empecé a juntar ropa, a sacar todo de mi clóset y mis amigas empezaron a mandarme fotos de lo que querían vender». Las prendas que no son de ella pasan por una selección muy minuciosa donde solo elige las que están en buen estado, luego de eso las limpia, les saca fotos y las lleva al taller.

En el Shop @eme_thestore, las interesadas pueden optar por probarse la ropa en sus casas o asistir a un showroom presencial, ambas opciones respetando todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria. Además, se puede realizar compra directa en la página web donde se detalla la marca, la talla, el color y el estado de la prenda.

«Empecé hace un mes y medio a darle con todo y estoy dedicada a esto 100%. Me encanta crear cosas, es demasiado entretenido» comentó. Ella misma se encarga de las redes sociales y la selección de prendas, mientras que lo complementa con sus asesorías de armado de look, closet detox y personal shopper en www.emilianafranzani.cl

Vanesa Borghi

La modelo y presentadora actualmente se encuentra con varios proyectos, entre ellos su nuevo programa en La Red Vivir Consciente. Pero además de eso, hace un tiempo comenzó una nueva pyme con algunas amigas que tiene relación con la moda sostenible.

Nuestra y tuya es el nombre del shop donde se dedican a entregarle una segunda vida útil a las prendas. «Aprender a soltar, dar segundas oportunidades y cuidar el planeta», esa es la inspiración de este circulo virtuoso, como ellas mismas llaman.

Tres amigas, Vanesa junto a la asesora de vestuario y experta en clóset detox Lolo Chillura y la diseñadora de sombreros Paz Díaz (de Paz Hats) se dedican no solo a vender sus clóset personales, si no que también han presentado algunas colecciones y cápsulas de ropa, donde además tienen opciones para público masculino y venta de diversos accesorios como cinturones. «Tratando todos los días de crecer un poco más en este sitio que está cumpliendo todos nuestros sueños».

Necesitamos darle todo el uso que podamos a nuestras prendas y, si ya no las queremos, hacer trueque, regalar o vender. Si la última opción es la que más te convence, en la columna de Carola Montenegro hay cuatro opciones de marketplace en nuestro país.

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