Cultura Pop

Influencer rusa muere luego de intentar sacarse una selfie

Influencer rusa muere luego de intentar sacarse una selfie
Cultura Pop

Influencer rusa muere luego de intentar sacarse una selfie

POR Carlos Loyola Lobo | 16 abril 2024

Atención influencers de Chile y del mundo, porque sacarse una simple e inofensiva selfie podría costarte la vida. Es lo que le sucedió a la rusa Inessa Polenko quien murió en trágicas circunstancias cuando se tomaba una foto al borde de un peligroso acantilado dentro del Estado de Georgia en los Estados Unidos.

Polenko, que creaba contenido sobre moda y belleza, y quien además trabajaba como esteticista en Moscú, se encontraba visitando el pueblo de Gragy y compartía en sus redes su viaje a través de su cuenta de Instagram. Fue de esa manera que, intentando conseguir la mejor fotografía posible, Inessa cruzó una barrera de seguridad que limitaba el acceso y que advertía de peligro en la zona, y se situó al borde del acantilado, perdiendo el equilibro que la llevó a caerse a más de 50 metros de altura.


El accidente le provocó graves lesiones, teniendo que llegar un equipo de emergencia al lugar la que la trasladó al hospital más cercano. Inessa Polenko, quien tenía 39 años, murió al llegar al centro asistencial.

Según un estudio de la Fundación iO, especialistas en Medicina Tropical y de turismo, en Estados Unidos se produce una muerte por selfie cada 13 días. La investigación establece que el motivo principal son las caídas de altura, ya que estas representan casi el 50% de los casos. A estas le siguen los accidentes de tránsito con un 24,8% y luego los fallecimientos por ahogos con un 13,5%.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ha recomendado crear “zonas prohibidas para selfies” en lugares peligrosos, como azoteas de edificios de gran altura o entornos naturales como montañas o acantilados con el objetivo de evitar este tipo de situaciones.

Te puede interesar