Los duques de Sussex necesitan ingresos y oportunidades de negocios en Hollywood. Para ello, seguirán desarrollando contenido para la plataforma Netflix y se han confirmado dos nuevos proyectos.
Uno de estos será un espacio de cocina, que suponemos estará a cargo de Meghan Markle. Y el otro, un documental sobre el polo, uno de los deportes favoritos del príncipe. Estos se convertirán en el cuarto y quinto proyecto que realizan para la compañía de la N roja.
Según Deadline, el primer proyecto es una docuserie protagonizada por Markle y en la que se “celebrarán las alegrías de la cocina”, así como “de la jardinería, de recibir en casa y de la amistad”. La producción estará a cargo de los duques de Sussex a través de su empresa Archewell y de Sony.
El show, que aún no tiene título, seguirá la idea que realizó Meghan hace un mes, cuando presentó en Instagram la nueva web de una marca de accesorios sin revelar más detalles. Tanto es así, que en una de las tareas que tuvo como royal en Inglaterra, colaboró con una cocinería comunitaria, donde recopiló recetas para un libro a beneficio.
Mientras que el otro proyecto sigue una de las grandes pasiones del príncipe Harry, un deporte donde se ha hecho de buenos amigos, como el argentino Nacho Figueras. Al parecer, una buena parte de este documental, será rodado durante el abierto de polo que se celebra en Florida, y mostrará los pormenores de este deporte. Se desconoce si el hermano de William aparecerá en el rodaje.
“Nuestra intención es crear contenidos que informen, pero que también den esperanza. Como padres primerizos, hacer programas familiares aspiracionales es muy importante para nosotros”, dijeron los duques de Sussex en septiembre de 2020 cuando firmaron el contrato por Netflix, el cual algunos medios calculan que fue por 100 millones de dólares. Poco después, firmarían un acuerdo con Spotify pero que no fue exitoso.
Estos nuevos anuncios llegan después de Heart of Invictus, el documental que lanzaron en agosto de 2023, sobre la competencia deportiva creada por Harry para los veteranos de guerra. Antes estuvo Live To Lead, una serie de siete capítulos donde recopilan perfiles de líderes internacionales como la jueza Ruth Bader Ginsburg o la activista Greta Thunberg. Sin embargo, lo más exitoso fue Harry y Meghan, la serie documental donde volvían a hablar de su historia y su exilio de los Windsor. Habrá que esperar unos meses para saber si ver a Meghan cocinando o a Harry jugando Polo tendrán la misma suerte.
Ambos productos obedecen a la no ficción, y aún están fases iniciales de producción y sin fecha de estreno anunciada.