Revista Velvet | Huelga en Hollywood: Los inaceptables ingresos de las estrellas de “Gilmore Girls”
Celebrities

Huelga en Hollywood: Los inaceptables ingresos de las estrellas de “Gilmore Girls”

Huelga en Hollywood: Los inaceptables ingresos de las estrellas de “Gilmore Girls”
Celebrities

Huelga en Hollywood: Los inaceptables ingresos de las estrellas de “Gilmore Girls”

POR Rommy Buchholz | 17 julio 2023

Luego de convocar a huelga del SAG-AFTRA, muchas figuras de la industria han expresado su apoyo, y han revelado cómo se han visto afectados. Entre ellos, Sean Gunn, protagonista de la popular serie Gilmore Girls.

El actor de 49 años, que interpretó a Kirk en la serie, se unió a la huelga. Y reveló a The Hollywood Reporter su frustración por los mínimos ingresos residuales que obtienen del streaming. 

Gunn, dijo que “quería especialmente” protestar contra Netflix. ¿La razón? Si bien la serie se emitió en The WB de 2000 a 2007, finalmente llegaron a la plataforma, e incluso estrenaron Gilmore Girls: A Year in the Life (2016).

“Estuve en una serie de televisión llamada Gilmore Girls durante mucho tiempo que ha reportado enormes beneficios a Netflix“, dijo a THR. “Ha sido una de sus series más populares durante mucho tiempo, más de una década“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por soleon (@ssoleon)

“Se transmite una y otra y otra vez. Y yo no veo casi ninguno de los ingresos que entran en eso“, afirmó el actor. Y además, aprovecho para dejar en evidencia a los co-CEOs de Netflix.

Según Gunn, Ted Sarandos y Greg Peters “se dan bonos de decenas de millones de dólares”. Y frente a las cámaras, les pidió que “compartan la riqueza” con quienes crean el contenido de la serie.

“No entiendo por qué no pueden disminuir esos bonus para compartir más la riqueza con la gente que ha creado el contenido que les ha hecho ricos“, argumentó Gunn. 

“Realmente es una parodia. Y si la respuesta es: ‘Bueno, así es como se hacen los negocios, así es como funcionan las empresas’, eso apesta. Eso te convierte en una mala persona“.

“Realmente hay que replantearse la forma de hacer negocios y compartir la riqueza con la gente”, continuó. Y concluyó tajantemente que si no es así “todo esto se va a venir abajo”.

Te puede interesar