El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, regresa con una nueva apuesta: House of Guinness. La serie, que se estrenará el próximo 25 de septiembre, promete trasladarnos a la Dublín de 1860, en medio de los callejones, mansiones y la cervecería más famosa del mundo.
Knight describe la trama con claridad. “Es la extraordinaria historia de una familia que resulta ser heredera de la cervecería más grande del mundo. Son jóvenes y reciben la tarea de hacerse cargo de esta marca increíblemente exitosa. La primera prioridad es: no arruinarlo. Y la segunda prioridad es hacer que Guinness sea aún más grande”.
Ver esta publicación en Instagram
Inspirada en una de las familias más célebres de Europa, la serie arranca tras la muerte de Sir Benjamin Guinness, el hombre que llevó la cervecería a la cima. Desde entonces, sus cuatro hijos, Arthur, Edward, Anne y Ben, deberán enfrentar el peso del legado, en un relato donde se cruzan el lujo, los excesos y las tensiones familiares.
Knight asegura que este clan es “naturalmente salvaje”. En sus palabras: “Estoy asombrado de su entusiasmo por la vida, su pasión por la vida, muchas veces de manera literal”.
La serie reúne a un reparto intergeneracional encabezado por Anthony Boyle como Arthur Guinness, Louis Partridge como Edward Guinness, Emily Fairn como Anne Plunket y Fionn O’Shea como Benjamin Guinness.
Entre las figuras destacadas también se encuentran James Norton (Happy Valley) como Sean Rafferty, Danielle Galligan (Shadow and Bone) como Lady Olivia Hedges y Jack Gleeson (Game of Thrones) como Byron Hedges.
Sobre los hermanos mayores, Knight adelanta: “Arthur y Edward son el corazón de House of Guinness. Antes de morir, su padre los encadenó deliberadamente a ambos en la responsabilidad del negocio. Descubrirán por qué al verla“.
Los ocho episodios de House of Guinness estarán disponibles el 25 de septiembre, listos para brindar con drama, ambición y el sabor inconfundible de una dinastía que marcó la historia.
Ver esta publicación en Instagram