La precuela de Game of Thrones, House of the Dragon está próxima a estrenarse. Desde sus primeros avances hasta su elenco y su trama, la serie pretende seguir los pasos de su antecesora (antecesora en años, mas no en la historia misma). Y no es para menos, emular lo logrado por Game of Thrones sería alcanzar la cima máxima, estamos hablando de una serie que dominó los Emmys y los Golden Globes durante poco menos de una década, logrando establecerse como la más galardonada en la historia de los premios dedicados a la televisión.
Sabemos que Game of Thrones tiene opiniones divididas, pero si somos críticos no podemos dejar que 1 capítulo se lleve nuestra percepción de los otros 72. También sabemos que a pesar de ese controvertido final, episodios como Battle of the Bastards o The Long Night, por mencionar algunos, son piezas fundamentales en la historia de la televisión y han provocado un impacto cultural que nadie imaginaba en el aquel lejano 1996 cuando George R.R. Martin, publicaba el primer libro de la saga llamado A Song of Fire and Ice. Ahora, la reivindicación parece darse en formato de streaming con la precuela de la historia de la saga multi fantástica House of the Dragon.
La campaña para revelar el lanzamiento de la serie comenzó el 3 de diciembre de 2021 por medio de la cuenta oficial de la serie con un tweet que levantó las expectativas al máximo: “Vienen los dragones. #HouseoftheDragon comienza su producción en 2021”. Tiempo más tarde, se dio a conocer que la historia de 10 capítulos llegará a HBO Max el domingo 21 de agosto de 2022.
“El fuego reinará. La serie original de @HBO #HouseoftheDragon está oficialmente en producción. Próximamente para @HBOMax en 2022.”, titula el primer tweet de la cuenta oficial de la serie a principios del año pasado. Un tweet que estuvo acompañado por el elenco principal a la serie que modificara por completo lo visto en el mundo fantástico de Westeros. Podemos ver un elenco encabezado por Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero del trono; Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos; y Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey.
A este distinguido elenco se le suman nombres como los de Rhys Ifans como Otto Hightower, Eve Best como la princesa Rhaenys Velaryon, Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon y Fabien Frankel como Criston Cole. Y como fue usual en la entrega de la saga anterior, es probable que nuevos nombres se sumen en futuras temporadas de la serie. Que de seguro las tendrá.
Sabemos que todo parte de la inventiva, explícita y creativa mente del escritor George R.R. Martin. Si bien, su primera serie para HBO se basó en la saga de libros de A Song of Fire and Ice, la precuela televisiva también encuentra su inspiración en las letras del escritor y también productor de televisión, en su libro Fire and Blood. Novela de fantasía estrenada en 2018, año en el que la serie Game of Thrones arrasaba con todos los galardones habidos y por haber y en donde el escritor encontró una forma de seguir la narrativa e historia del reino de Westeros con la familia Targaryen.
Si seguimos la línea de la novela, podremos ver a la familia Targaryen peleando por el trono de hierro. Un trono en donde la ley del hijo primogénito no es respetada y en donde los dragones tendrán su aparición estelar para pelear por la silla que reina en los Siete Reinos. Traición, venganza y luchas de poder, algo que nos enganchó desde Game of Thrones, son los aspectos que veremos en esta serie que estrena sus primeros avances bajo el lema “Dioses. Reyes. Fuego. Sangre”, dejándonos solo una pista de la impactante historia que está por llegar al streaming.
Los verdaderos fans de Game of Thrones saben al pie de la letra los árboles genealógicos que se establecen en la serie original. Sin embargo, para los más despistados, los rebuscados nombres y relaciones entre cada personaje pueden parecer algo confusos. Como bien sabemos, Game of Thrones se basa en la lucha de poder por los Siete Reinos de las familias Baratheon, Lannister, Stark y Targaryen. Esta última familia únicamente está representada por Daenerys Targaryen, la madre de los dragones.
Si recordamos algunos de los fragmentos de la serie o la novela, se menciona que en la historia de Westeros una familia dominó durante muchos años los Siete Reinos: los Targaryen, y no fue hasta que Robert Baratheon tomara el trono de hierro tras asesinar a ‘El rey loco’ y el que se presumía el último de los Targaryen. Por lo que Fire and Blood y la nueva serie House of the Dragon, retoma la historia de Game of Thrones, pero 200 años atrás, en donde las luchas de poder terminaron con el clan Targaryen y con su influencia en los reinos de Westeros. Y ya hay fecha de estreno, porque HBO Max anunció que el misterio y la sorpresa de develará el próximo 21 de agosto.