Revista Velvet | HOPE: La cruzada de Carolina Herrera para combatir el Covid-19
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HOPE: La cruzada de Carolina Herrera para combatir el Covid-19

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HOPE: La cruzada de Carolina Herrera para combatir el Covid-19

POR equipo velvet | 13 octubre 2020

Durante la pandemia, varias marcas de moda decidieron tomar acciones concretas de responsabilidad social para sumarse a la lucha contra el coronavirus. Una de las primeras en actuar fue Carolina Herrera, a través de su campaña Heart for Hope.

–¿Qué es Carolina Herrera Heart for Hope?

Carolina Herrera Heart for Hope es una invitación a nuestra comunidad global a actuar para generar un cambio positivo. Creemos que nuestra responsabilidad es ayudar todo lo posible y, hasta el 31 de diciembre de 2020, donaremos el 10% de las ventas de nuestros bolsos y otros accesorios –tanto de tiendas físicas como online – a las iniciativas de auxilio que la Cruz Roja y Media Luna Roja están llevando a cabo en distintos países del mundo.

–¿Por qué decidieron centrar esta iniciativa en los bolsos? ¿Qué representan para la marca?

–Los bolsos son un pilar esencial de Carolina Herrera y se confeccionan en España, en talleres donde los artesanos ponen toda su atención, cuidado y habilidad. Nuestros productos de piel representan lo que somos; calidad, integridad y capacidad para resistir el paso del tiempo. Estos valores son los cimientos del proyecto Heart for Hope.

–¿Cómo se traduce esta vocación artesanal en las colecciones de moda de Carolina Herrera New York?

–Los diseños que imagino no pueden hacerse realidad sin la habilidad y el talento de nuestro atelier en Nueva York. Puedo decir, con conocimiento de causa, que es único. La capacidad, la sabiduría y la habilidad técnica casi mágica de nuestro equipo de patronaje y costura no ha dejado de sorprenderme e inspirarme desde el día en que llegué a Carolina Herrera. Son capaces de hacer que mis bocetos en papel cobren vida de un modo fantástico, y cada costura, puntada y dobladillo traduce el espíritu de la alegría de vivir. Trabajar con ellos es un privilegio, y esto es lo que de verdad convierte a Carolina Herrera New York en una marca única.

–¿Qué nos enseña esta crisis acerca del papel de una marca de moda en la sociedad actual?

–La moda habla de comunidad, optimismo y esperanza. En un momento en que toda la industria se enfrenta a un gran desafío, nuestro trabajo consiste en mirar hacia fuera, escuchar y pensar cómo apoyar a nuestras comunidades de todas las formas posibles para generar un impacto positivo.

–¿Qué importancia tiene la solidaridad en Carolina Herrera como marca?

–Carolina Herrera se fundó con los valores de una empresa familiar y, en las familias todos se cuidan mutuamente. Este espíritu de solidaridad e integridad es la base de Heart for Hope y, al igual que todos los proyectos que asumimos y con los que colaboramos, su objetivo es transmitir esperanza y alegría. Con anterioridad, hemos llevado a cabo el proyecto CH Pink, que ahora cumple 11 años luchando contra el cáncer de mama. Aunque durante el resto de 2020 nos centraremos en la pandemia de la Covid-19, seguiremos escuchando y buscando proyectos significativos mientras avanzamos.

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