fbpx Revista Velvet | Hollywood y la realeza: 5 actrices con título real
Cultura Pop

Hollywood y la realeza: 5 actrices con título real

Hollywood y la realeza: 5 actrices con título real
Cultura Pop

Hollywood y la realeza: 5 actrices con título real

POR Carlos Loyola Lobo | 06 diciembre 2021

La mítica Grace Kelly fue la más famosa en serlo. En el momento cumbre de su carrera cinematográfica y siendo la gran musa de Alfred Hitchcock, dejó todo para unirse en matrimonio con Rainiero de Mónaco y así convertirse en princesa. Nunca había sucedido algo así en la historia de las realezas, hasta qué muchos años más tarde, fuese Meghan Markle la que irrumpiera en Buckingham, aunque con distinto peso monárquico, por su importancia en el mundo de la actuación y por ser pareja de un príncipe no heredero al trono. Sin embargo, hay muchos ejemplos más de los que podríamos imaginar. Por herencia o por matrimonio, varias estrellas de Hollywood han ascendido a la categoría de royal tras obtener algún título nobiliario. Para muestra, este botón con cinco de ellas con alguna relación principesca.

Rita Hayworth

Rita Hayworth, contemporánea de Grace Kelly, no obtuvo tanta repercusión mediática como la princesa de Mónaco cuando se convirtió en royal. Sin embargo, así lo fue al contraer matrimonio con el príncipe Aly Khan, descendiente de la familia real iraní e hijo del sultán Muhammed Shah, sumándose así a la dinastía Qajar. Con él tuvo una hija y, aunque sus títulos eran de cortesía, de esta forma fueron concedidos por la Corona británica. La pareja se divorció siete años después.

Meghan Markle

Es conocido por todos, que antes de ser duquesa de Sussex, Meghan Markle fue actriz y protagonista de una serie de éxito internacional llamada Suits. La joven, con una carrera ascendente en Hollywood, se cruzó en el camino con el Príncipe Harry y tuvo que apartarse de los set de filmación para volcar todos sus esfuerzos en cumplir con la estricta agenda real que requería la familia real británica, ahora en su rol de esposa del hermano al heredero al trono.

Jamie Lee Curtis

Consagrada internacionalmente, la actriz que cuenta con dos Globos de Oro y un Bafta entre sus galardones por su trabajo en la pantalla, es además hija de dos miembros de la “monarquía” hollywoodense: Tony Curtis y Janet Leigh, pero no muchos saben que Jamie Lee Curtis es baronesa. Su marido, Christopher Haden-Guest, es un compositor, músico, director de cine, guionista, actor y cómico estadounidense que heredó el título de Barón de Haden-Guest en el condado de Essex, tras la muerte de su padre en 1996, lo que convierte a la actriz en Lady Haden-Guest.

Jessica Chastain

Jessica Chastain es otra de las grandes estrellas de Hollywood que después de casarse ha obtenido un título real. En este caso, su marido Gian Luca Passi de Preposulo, que además de ser un conocido ejecutivo de moda italiano, es hijo del conde Alberto Passi. Esto significa que cuando el empresario herede el título, la actriz pasará a ser condesa de la casa Passi de Preposulo de Lombardía. Y  aunque en Italia ya no existe una monarquía, es más un título simbólico y de tradición.

Uma Thurman

La icónica musa de Quentin Tarantino no tiene vinculación royal por ninguna de sus parejas, sino por su propia madre, Birgitte Caroline ‘Nena’ von Schlebrügge. Una modelo y actriz nacida en México, a donde emigraron sus padres durante la ocupación nazi en Alemania que, según afirman distintos medios, ostenta el título de baronesa por parte de ambos progenitores: el barón Friedrich Karl Johannes von Schlebrügge y la baronesa sueca Birgit Holmquist, así que algún día podrá heredarlo la propia Uma Thurman.

Te puede interesar