Robert Irwin, el hijo menor del icónico “Cazador de Cocodrilos”, Steve Irwin, acaba de vivir un momento que seguramente quedará grabado en su corazón para siempre, y que emocionó a muchos.
El joven conservacionista fue honrado con su propia figura de cera en Madame Tussauds Sídney, pero lo que realmente hizo de esta experiencia algo inolvidable fue el lugar donde fue puesta: justo al lado de la figura de su padre.
Ver esta publicación en Instagram
Robert tuvo la oportunidad de ver la figura de cera de su papá por primera vez, y no pudo evitar emocionarse. “Es increíble. Es la primera vez en mucho tiempo que no es solo una foto”, dijo mientras contenía las lágrimas.
Steve Irwin, quien falleció en 2006 tras el ataque de una mantarraya cuando Robert tenía solo dos años, dejó un legado imborrable en el mundo de la conservación.
@news.com.au Someone give that man a hug 😭😭 Robert Irwin was seen getting emotional after seeing the Madame Tussauds wax figure of his dad Steve Irwin #robertirwin #steveirwin #celebrity #entertainment #australia #australia🇦🇺 ♬ Sad and lonely – MoppySound
Ahora, su hijo y su hija mayor, Bindi, de 26 años, trabajan en el Australia Zoo, el famoso zoológico que Steve y Terri Irwin, su madre, ayudaron a construir. Y cada uno ha continuado con el legado de su padre.
“Este es uno de los momentos más surrealistas de toda mi vida. Es simplemente increíble”, comentó Robert, de 20 años, durante una entrevista con el programa matutino Sunrise.
Su figura de cera lo muestra sosteniendo una serpiente, y para él, el nivel de detalle fue impactante. “Sigo mirando cada pequeño detalle y pensando: ‘¡Soy yo! ¡Es realmente yo!’. No sé si el mundo está listo para dos versiones de mí“.
El joven no solo destacó la increíble precisión de su figura de cera, sino también lo especial que fue ver a su padre “de pie” después de tantos años. “Fue la primera vez que vi la figura de cera de mi papá”.
“Había visto fotos de ella, pero nunca la había visto en persona”, confesó. “Fue muy emotivo. No pensé que reaccionaría así, pero realmente me conmovió verlo. Durante los últimos 17 años de mi vida, mi papá ha sido solo fotos y videos, y verlo ahí de pie fue demasiado. Fue mucho para asimilar”.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la emoción fue evidente, Robert logró recomponerse y reflexionó sobre la importancia de continuar el legado de Steve. “Fue muy emotivo. Pero, ¿sabes qué? Mi vida se trata de continuar con su legado, así que el hecho de poder estar junto a él ahora significa mucho para mí. Estoy realmente agradecido”.
Robert también acaba de hacer historia al convertirse en la celebridad australiana más joven en ser inmortalizada en Madame Tussauds Sídney, un logro que se suma a su ya impresionante lista de contribuciones.
En septiembre, fue nombrado embajador global del Earthshot Prize, la iniciativa del príncipe William que busca soluciones para los problemas ambientales más urgentes del mundo.
Ver esta publicación en Instagram