> >
Aunque creció fuera del foco mediático, Elizabeth Hanks, hija de Tom Hanks y su primera esposa, Samantha Lewes, acaba de compartir su historia más íntima en el libro The 10: A Memoir of Family and the Open Road.
En el libro, su autora, que ahora firma como E.A. Hanks, se sumerge en los recuerdos más intensos de su infancia, su compleja relación con su madre y cómo vivió la separación de sus padres.
عرض هذا المنشور على Instagram
En un adelanto publicado por People, Elizabeth se refiere directamente a la separación de sus padres en 1985, un momento que marcó su vida y la de su hermano mayor, Colin Hanks.
“Soy una hija del primer matrimonio (el no famoso). Mis únicos recuerdos de mis padres en el mismo lugar y al mismo tiempo son la graduación de Colin del colegio y luego la mía”, escribió. “Tengo una sola foto en la que aparezco entre mis padres. En ella, la mejor peluca de mi madre está un poco chueca”.
عرض هذا المنشور على Instagram
Nacida en Burbank, California, E.A. asegura que tiene pocos recuerdos de esos primeros años en Los Ángeles, ya que su madre decidió mudarse con ella y su hermano a Sacramento, a seis horas de distancia, poco después del divorcio. Una mudanza que, según relata, fue repentina y sin aviso.
“Eventualmente se llegó a un acuerdo de divorcio, y empecé a visitar a mi papá y a mi madrastra (y no mucho después, a mis hermanastros menores) los fines de semana y durante los veranos. Pero entre los 5 y los 14 años, años llenos de confusión, violencia, carencias y amor. Fui una chica de Sacramento“, recuerda.
عرض هذا المنشور على Instagram
Pero los años pasaron y la situación en casa empezó a desmoronarse. La salud mental de su madre se deterioró, y con ello, su vida cotidiana también cambió. “El patio trasero terminó tan lleno de caca de perro que no se podía caminar por ahí, la casa apestaba a cigarro. El refrigerador solía estar vacío o lleno de comida vencida. Y mi madre pasaba cada vez más tiempo en su cama con dosel, leyendo la Biblia”, relató.
Hasta que una noche todo cambió. “Una noche, su violencia emocional se volvió física. Y después de eso, me mudé a Los Ángeles, justo a la mitad del séptimo grado”, contó. Desde ese momento, el acuerdo de custodia cambió: ella empezó a vivir con su padre y pasaba los fines de semana y veranos con su madre.
La autora también revive un viaje muy significativo que hizo a los 14 años: “Mi madre y yo cruzamos Estados Unidos por la carretera interestatal 10 hasta Florida, en un Winnebago que se desplazaba sobre el asfalto con un vaivén que se sentía casi náutico“, escribió.
Unos años más tarde, recibió una llamada que le cambió la vida. “En mi último año de secundaria, me llamó para decirme que se estaba muriendo”. Samantha Lewes, cuyo verdadero nombre era Susan Dillingham, falleció en 2002 a los 49 años por cáncer de pulmón. Elizabeth tenía solo 19 años en ese entonces.
En 2019, E.A. emprendió un nuevo viaje por carretera, desde Los Ángeles hasta Palatka, Florida, donde su madre había vivido. Ese trayecto se convirtió en la base de The 10, el libro en el que narra su experiencia y busca entender mejor quién fue su madre.
عرض هذا المنشور على Instagram
Samantha y Tom Hanks se conocieron a mediados de los 70 mientras estudiaban teatro en Sacramento. En 1977 nació su primer hijo, Colin, y al año siguiente se casaron. En 1982 llegó Elizabeth.
Pero la relación no duró: se separaron en 1985 y se divorciaron oficialmente en 1987. Lewes obtuvo la custodia principal, y los hijos veían a su padre los fines de semana y veranos, hasta que todo cambió en la adolescencia.
Mientras Samantha nunca volvió a casarse, Tom Hanks rehizo su vida con la actriz Rita Wilson en 1988, con quien tuvo dos hijos: Chet y Truman. The 10: A Memoir of Family and the Open Road de E.A. Hanks se publica este 8 de abril.