Actualidad

Hija de Kate Moss lleva la bomba de insulina a la pasarela de Milán

Hija de Kate Moss lleva la bomba de insulina a la pasarela de Milán
Actualidad

Hija de Kate Moss lleva la bomba de insulina a la pasarela de Milán

POR Carlos Loyola Lobo | 30 septiembre 2021

Solo bastó ese detalle tan sutil pero inequívoco. Lila Grace Moss, hija de la icónica Kate Moss, ha visibilizado la causa de millones de diabéticos de todo el mundo. La cotizada modelo se lució en la pasarela de Milán para mostrar las creaciones de Fendance, una muy virtuosa colaboración entre Versace y Fendi, y lo hizo con su bomba de insulina visible en la parte alta de su pierna, donde llevaba el modelo Omnipod, que trabaja como páncreas artificial y libera la insulina necesaria para el buen funcionamiento del organismo. 

El gesto de Lila fue aplaudido por muchas asociaciones de diabetes a nivel mundial y por algo muy concreto: muchas veces, tanto los niños y los adolescentes suelen avergonzarse de llevar este tipo de dispositivos pegados al cuerpo y que les permite poder controlar esta enfermedad. De esta manera, el gesto de Moss puede servir para que muchos naturalicen el uso de estos aparatos que están asociados a correctos controles glicémicos y así mantener la diabetes controlada, además de una calidad de vida óptima a largo plazo.

Una de las asociaciones que aplaudió el gesto fue Beyond Type 1, creada por el cantante Nick Jonas, luego de que fuera diagnosticado hace algunos años con la enfermedad. De esta manera, Nick Jonas a través de su fundación pretende educar sobre esta condición y contribuir a encontrar la cura desde la investigación. En menos de tres años, Beyond Type 1 se ha convertido en la red más grande sobre diabetes en redes sociales. 

Esta no es la primera vez que una modelo da visibilidad a su condición de dependiente a la insulina. La australiana Bambi ha compartido en redes su rutina de cuidados e incluso publicó una foto pinchándose la insulina explicando todo el sufrimiento que padeció durante los primeros años de su enfermedad. “No me importa mostrarme inyectándome insulina. Esta es mi vida. Me pongo insulina lenta una vez al día y rápida con el desayuno, la comida y la cena”, explicó la modelo.

Gracias a gestos como los de Lila Grace Moss y Bambi, se le da visibilidad a una enfermedad que afecta al 9.3% de la población mundial y que sigue en aumento. De hecho, se estima que cada año, 80 mil niños menores de 15 años desarrollan diabetes tipo 1. 

Te puede interesar