No ha sido cosa fácil. No es cualquier tipo de anuncio y para los padres no debe ser una decisión muy feliz. Lo cierto es que Stella del Carmen, hija de los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith se ha acercado al juzgado de Los Ángeles con la intención de eliminar el “Griffith” de sus apellidos, esto según los documentos a los que tuvo acceso el medio de comunicación norteamericano The Blast. De esta manera, su nombre quedaría como Stella del Carmen Banderas, que es el que actualmente usa en sus redes sociales. La herencia Griffith brillaría por su ausencia.
Pero todo tiene un motivo y la propia Stella lo ha dicho: “normalmente no utilizo Griffith cuando me refiero a mí misma o en los documentos. Quitar el nombre se ajustaría a su uso cotidiano”. De esta manera, intenta aclarar que no hay rencores ni conflictos entre ella y su madre, sino que la decisión solo se sostiene por una razón práctica. El siguiente paso legal es que la joven publique su petición legal en alguna suerte de “Diario Oficial” y desde ahí el juez decidirá si aprueba la demanda o no.
La noticia impactó a todos porque es de público conocimiento que la relación de Stella con sus padres siempre ha sido muy buena. Desde el divorcio de Melanie con Antonio que Stella vive con su madre, mostrándose juntas en muchas ocasiones, aunque evitando una gran exhibición. Una de las últimas ocasiones fue durante la celebración del “Día nacional de las hijas” en el que Melanie compartió en sus redes una foto con las mujeres de su familia, entre las que estaba la hermana mayor de Stella, la actriz Dakota Johnson.
Antes de toda esta noticia, se supo que Stella del Carmen se iría a vivir a Málaga, la tierra de su padre, lugar donde nació y al que se siente muy cercana. Con 25 años, busca iniciar una nueva etapa después de haberse titulado de Estudios Narrativos en la University of South California. Porque a diferencia de sus padres y su hermana, Stella ha tomado caminos diferentes, más ligada a la moda, debutando durante la pasada primavera como imagen de “101%”, una marca mexicana que defiende la ropa sostenible con prendas hechas de materiales reciclados, y lo hizo sin una pizca de maquillaje, solo poniendo atención en su belleza natural.
Incluso, y siguiendo los pasos de su padre, ha cumplido el sueño de tener su propia marca de perfumes. Se trata de “Lightbound”, una fragancia unisex y ecológica que rinde homenaje a las dos ciudades de su vida: Málaga y Los Ángeles. Si hay algo en que Stella se parece a sus padres es que hará todo lo que tenga a mano con tal de cumplir sus sueños.