Revista Velvet | Heterofriendly: Rincones con aroma a café y otros con el sonido de copas
Foodie

Heterofriendly: Rincones con aroma a café y otros con el sonido de copas

Heterofriendly: Rincones con aroma a café y otros con el sonido de copas
Foodie

Heterofriendly: Rincones con aroma a café y otros con el sonido de copas

POR Jon Reyes | 19 noviembre 2023

Rincones con aroma a café y otros con el sonido de copas que hacen brindis se suman a la entretenida escena LGBTQ+ que recibe la primavera en Santiago.

LA LOBA CAFÉ

De estilo urbano y bajo el concepto “tiny coffee shop”, el nuevo café de Providencia se hace llamar La Loba Café. Y como ella… escondida, acallada, rebuscada, llena de fuerzas y misterio. La loba de mar inspira para sorprender en espacios discretos, olvidados y pequeños, con lo grande y fuerte que tiene. Une el equilibrio entre lo moderno y lo clásico, rústico y delicado, así como lo cotidiano con lo especial.

La Loba es un espacio que mezcla y conecta diferentes aristas del diseño y la cafetería de especialidad. El periodista Jesús Mortecinos ha sido un amante del buen café toda su vida y se unió con el publicista Álvaro Herrera para crear este lugar que reúne a distintos artistas del diseño y la cafetería de especialidad.

Ideal para ir antes del trabajo, visitarla de tarde, el fin de semana o como una pausa en los días de trabajo desde casa, ella, silenciosa y oscura, siempre estará. Precisamente, esa onda un poco melancólica es lo que encanta de este lugar, junto con sus exquisitas preparaciones de granos. La Loba rescata el sentido del café del barrio, ese mundo en el que también se mueven las vecinas históricas, como la señora Patricia, quien vende frutas y verduras en el sector.

Diagonal Rancagua 980, Providencia. @lalobacafe

CASA BAR QUEER

Siempre se agradecerán nuevos lugares heterofriendly en donde todos sientan que pueden disfrutar de una rica carta y de los mejores tragos en un espacio seguro. Santiago ha ido creciendo en estos lugares desde hace un tiempo, pero da la sensación de que siempre falta algo más.

En ese sentido, la aparición de Casa Bar Queer a pasos de Plaza del Sol, uno de los polos gastronómicos y residenciales de Providencia (Baco, Piso Uno, Rivoli, Le Bistrot, entre otros), es un plus. Comenzaron sus operaciones en junio, en pleno mes del orgullo LGBTQ+ y de ahí no han parado.

“Yo soy parte de la comunidad LGBTQ y un día mi papá me llamó contándome que tenía esta idea de abrir un bar con este enfoque y lo encontré maravilloso, ya que es un proyecto que nace en familia”, cuenta Antonia Bravo, relacionadora pública de Casa Queer Bar.

Santa Magdalena 90, Providencia.

Te puede interesar