fbpx Revista Velvet | Heterofriendly: El primer hotel LGBTIQ+ de Chile
Nacional

Heterofriendly: El primer hotel LGBTIQ+ de Chile

Heterofriendly: El primer hotel LGBTIQ+ de Chile
Nacional

Heterofriendly: El primer hotel LGBTIQ+ de Chile

POR Jon Reyes | 09 octubre 2021

Es casual que el nombre de este hotel heterofriendly coincida con el de nuestra revista. Lo que no es casual es su espíritu de respeto por la diversidad en su forma más amplia. Velvet Pucón –el primer hotel LGBTIQ+ heterofriendly de nuestro país– responde al principio número uno de esta columna, la que por casi dos años lleva recomendando lugares y tendencias que la comunidad LGBTIQ+ impone, y donde las personas heterosexuales también se suman, porque a fin de cuentas estamos en 2021.

Así, siguiendo la tendencia del Axel de Madrid o Barcelona (reconocidos hoteles “heterofriendly), Velvet Pucón lleva dos años funcionando, pese al estallido social y a la pandemia. Sus creadores son Francisco Álvarez y Marcela Lira, una pareja que decidió forjar este espacio seguro para sus visitantes debido a que, hace algunos años, un amigo y su marido les contaron sobre un episodio de discriminación que habían vivido en un hotel en nuestro país.

Velvet Pucón destaca por su piscina rodeada de jacuzzis, y un bar en su interior con exquisitos tragos y karaoke, donde se realizan espectáculos de drag queens. Las instalaciones siguen con un gimnasio muy bien equipado que funciona hasta la nueve de la noche y una tienda de artículos donde venden desde chocolates con los colores de la bandera LGBTIQ+ y tote bags hasta juguetes para adultos.

¿Cuál ha sido la recepción de los visitantes y de los vecinos de Pucón? Francisco cuenta que la relación con los visitantes ha sido excelente. Tanto que casi han sido co-creadores del proyecto, ya que gracias a sus consejos e ideas han ido mejorando, diferenciándose y agregando ítems en su funcionamiento.

“Nuestro proyecto está hecho con mucho cariño, pero también con calidad. Creemos firmemente que es uno de los mejores de Pucón. Y sobre los vecinos, cuando partimos el 50% de los comentarios que recibimos no fueron positivos; decían que estábamos locos, que nos iban a apedrear el hotel, que íbamos a ser mal mirados por toda la comuna, que no iba a venir nadie porque nadie se iba a atrever a entrar, que quebraríamos y perderíamos todo. Decidimos quedarnos con el otro 50% de los comentarios que fueron súper positivos, de apoyo, motivación y cariño, que nos dieron fuerzas y nos confirmaron que nuestro proyecto saldría adelante y que la comunidad LGTBIQ+ lo recibiría encantada”, agrega.

En cuanto a las próximas actividades, Velvet Pucón ya está prepara la celebración de Halloween con su versión “Drag Halloween” y pronto anunciará la celebración de Año Nuevo y la parrilla para el verano 2022.

Ojo: “lo que pasa en Velvet se queda en Velvet”…

Te puede interesar