Con brunch dominical, espectáculo drag, exposiciones, libros, sonidos de tango y más recibe, cada semana, Puente Cafetería en la activa biblioteca de Santiago.
Puente Cafetería le debe su nombre a que está ubicada bajo el puente de la Biblioteca de Santiago en calle Matucana, Quinta Normal. Alejandro Ortiz y Francisca Troncoso eran vecinos y durante mucho tiempo se juntaban a tomar el té y a conversar. Así fue naciendo una amistad que los llevó a crear esta exquisita cafetería inclusiva y enfocada en rescatar toda la estética kitsch, heterofriendly, donde ofrecen desde ricos cafés y tortas a geniales brunchs los fines de semana, animados por reconocidas drag queens de la escena LGBTQ de la capital.
Acá todos son bienvenidos. Generalmente tienen exposiciones permanentes de varios artistas. El último fue el turno de Raffaella Carrá, con exhibición de vinilos, afiches y todo lo que usted se pueda imaginar de la diva italiana.
“Nos gusta que sea un espacio para todas/os/es. Des- de que tuvimos la idea fue en lo primero que pensamos, que cada persona se sintiera como en casa. Quisimos generar un lugar seguro en todo sentido. Ser ese espacio que soñamos tener alguna vez, que nos reuniera a cualquier hora, no sólo en las noches, para poder ser y estar como más nos acomode”, cuentan Alejandro y Francisca.
–¿Cómo ha sido la recepción del público?
–Súper linda, desde nuestras personas más queridas hasta las de quienes recién nos conocen. Es muy gratificante ver a la gente cómoda y feliz, que las personas comen rico, lo pasan bien, se ríen y disfrutan lo que proponemos.
Y no todo queda en el brunch con espectáculo drag; otro imperdible de este lugar único son las clases de tango queer que ofrecen los fines de semana.
@puentecafeteria Matucana 151, Biblioteca de Santiago.
Ver esta publicación en Instagram