fbpx Revista Velvet | Heterofriendly
Tendencias

Heterofriendly

Heterofriendly
Tendencias

Heterofriendly

POR Jon Reyes | 04 septiembre 2021

ROPA INFANTIL GENDERLESS

La fonoaudióloga Paola Scheuch siempre ha trabajado con niños y es una amante de la moda. Por lo mismo, decidió combinar esas dos áreas de su vida en Extraterrestres, una marca de ropa infantil genderless para niños y niñas “de otro planeta”. Este es el primer emprendimiento de Paola quien cuenta que la idea surgió cuando se fijó en la ropa de los niños y que, en la mayoría de las tiendas, sigue estando separada por colores.

La primera colección de Extraterrestres es cómoda, con prendas para jugar, coloridas e inspiradas en frases típicas como el “por qué”, “yo no fui” y el clásico “no tengo frío” de cuando los mandan a abrigarse.

“La idea es que los niños, independiente de su sexo, crezcan en un mundo que les permita ser libres de ser quienes quieran. Sin etiquetas y sin tener que cumplir con determinados estereotipos. Los niños vienen sin prejuicios. No creen que hay ropa, colores, juguetes o actividades que sean para unos y para otros no. Toda esa carga se la atribuimos los adultos, y no quisiera que se les siga imponiendo eso. Quiero aportar a que puedan elegir su propio estilo e identidad. La ropa no es sólo para vestirse, es una forma de comunicar y expresar. Quiero ayudar a transmitir libertad y a que cada niño, dentro de la diversidad, encuentre su identidad”, asegura Paola.

SPECTRUM CHANNEL

Más que nunca, la comunidad LGBTIQ+ tiene un variado espectro dentro de ella y es por eso que Rocko Cornejo se decidió a crear Spectrum Channel, el primer canal que transmite vía streaming programación 24/7 de contenido de calidad con este enfoque. Tras vivir 15 años en Ecuador, Rocko volvió a Chile en 2014 con la intención de crear esta señal. Pero luego de varias reuniones con diversos ejecutivos de estaciones grandes, estos desecharon la idea por ir en contra de sus líneas editoriales (sí, en pleno 2021) y él tuvo que hacer su propio camino.

Desde que Spectrum Channel se lanzó en mayo de este año, la plataforma ha ido creciendo y ganando terreno con programas de talk show, concursos, series y películas LGBTIQ+. El periodista Andrés Caniulef es el conductor de Sobre el Arcoiris, donde cada semana, junto a un invitado, analizan las películas y series que han marcado a varias generaciones de gays, lesbianas y trans. “Si bien Spectrum Channel es un canal creado desde la comunidad para la comunidad LGBTQ+ nuestra programación es para todos quienes quieran disfrutar de contenido de calidad. No creamos caricaturas ni menos queremos potenciar los estereotipos que por años se han creado de nosotros en los medios nacionales y que más que un aporte nos han dañado más. Por otro lado, muchos de mis amigos heterosexuales disfrutan a.diario del canal, porque hay entretención, hay información clara y diversa”, destaca Rocko.

www.spectrumchannel.cl y en @spectrumchannel

 

 

Te puede interesar