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POR Jon Reyes | 04 abril 2021

POLERAS ¿WHAT WOULD ANNA WINTOUR DO?

El periodista y actor Francisco Silva ha estado ligado a la moda prácticamente toda su vida. Cuando era un niño, su madre le decía que “con un buen zapato y una linda cartera se puede levantar un outfit completo” y esa premisa la ha practicado siempre. Durante 15 años fue agente de modelos, por lo que empezó a consumir cada vez más moda.

Fanático de Sex and the City y de todo lo que tenga que ver con cultura pop, su propio estilo es a veces irreverente y otras puede llegar a ser muy clásico. De hecho, ver a Pancho caminar por el Barrio Bellas Artes o las calles de Patronato es un verdadero placer fashion. De su conexión con la moda nacieron las poleras What Would Anna Wintour Do. “Las poleras se crean desde una motivación personal por usar prendas que no encuentro en el mercado local. En otras oportunidades he trabajado con Wendy Pozo, para dar vida a cosas que veo y quiero usar. En este caso puntual, vi la idea en Pinterest y le pedí a una diseñadora gráfica que me hiciera unas pruebas, luego hice una polera para mí y para regalar a amigos que, al igual que yo, saben la importancia de Anna Wintour en el círculo de la moda y que se atreven a jugar”, cuenta Francisco, quien agrega que la idea no era venderlas, pero fue tal éxito que las personas comenzaron a pedírselas a través de su Instagram. Hoy se pueden comprar en la cuenta @mishlasperlas.

TENDENCIAS MASCULINAS DE INVIERNO

El regreso de la bata en todas sus tonalidades, del pijama —para ser usado más que en la casa— y la reinvención del chaleco en todas sus formas fueron los puntos claves que se vieron para los hombres en la Semana de la Moda de París y la de Milán, respectivamente. Y es que, después de un año de confinamiento, esas prendas fueron las protagonistas. Marcas como Fendi y Prada se sumaron a esta tendencia.

El color y el optimismo para este invierno 2021-2022 también ocuparon un lugar importante en las pasarelas físicas y virtuales debido al Covid-19; mientras que las paletas en tonos rosas y pasteles no defraudaron.

Pero la gran tendencia, ya consolidada, fue el genderless. Lo unisex la lleva más que nunca en estos tiempos y los diseñadores jóvenes fueron los encargados de ser los más arriesgados. Aunque el gran ausente de esta temporada fue el español Palomo Spain –quien lidera en estos ámbitos neutrales–, su compatriota Arturo Obegero no defraudó en París. “Creo prendas tanto para mujer como para hombre. Antiguamente hombres y mujeres vestían prácticamente igual, los hombres llevaban maquillaje”, mencionó Obegero.

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