El hermano de Kate Middleton, James Middleton, reflexionó sobre un oscuro momento de su vida en su próximo libro de memorias, Meet Ella: The Dog Who Saved My Life, pronto a publicar.
James admitió que solía “contemplar maneras de morir” porque quería “bajarse de la montaña rusa que (lo estaba) llevando al borde de la locura”, según un extracto publicado por Daily Mail.
Ver esta publicación en Instagram
“No puedo dormir porque mi mente está en caos”, escribió en el libro. “El insomnio es mareante. Estoy completamente agotado. Me siento incomprendido, un fracaso total“.
“No le desearía a mi peor enemigo la sensación de inutilidad y desesperación, la soledad y el aislamiento. Creo que me estoy volviendo loco“, continuó el hermano menor de la princesa de Gales.
James, de 37 años, continuó: “Sin embargo, sé que soy privilegiado, afortunado también por tener una familia amorosa y unida: mamá y papá, mis hermanas, Catherine y Pippa, sus esposos, William y James, pero los alejo a todos”.
Ver esta publicación en Instagram
“No contesto sus llamadas. Ignoro los correos electrónicos. Las invitaciones a visitarlos quedan sin respuesta. Me escondo tras una puerta con doble cerradura, inaccesible“.
James, ahora esposo y padre, también recordó una difícil noche en noviembre de 2017 cuando consideró quitarse la vida “saltando desde la azotea” de un edificio en Londres.
“Me pregunto si, al saltar, ¿podría interpretarse como un accidente trágico? De esa manera, mi familia, aunque lloraría desesperadamente, se ahorraría la tortura adicional de saber que me quité la vida por suicidio“, escribió.
Sin embargo, James contó con la presencia de alguien especial que cambió su perspectiva: su perrita Ella. James recordó al spaniel manteniendo una mirada inquebrantable sobre él a través de la escotilla del edificio.
“Vuelvo a mirar hacia abajo por la escalera. Ella no se ha movido. Sus ojos marrones siguen mirándome fijamente, llenos de alma y suplicantes, y al volver a cruzar mi mirada con la suya, mi mente se calma”.
Ver esta publicación en Instagram
“En ese instante supe que no saltaría. ¿Qué le pasaría a Ella si muriera? ¿Cuánto tiempo esperaría sola en el departamento hasta que alguien la encontrara?“, escribió.
“Me alejo del borde, bajo lentamente por la escalera y acaricio la cabeza sedosa de Ella. Ella es la razón por la que no di ese salto fatal. Ella es Ella, la perra que me salvó la vida“.
El libro de memorias de James Middleton, Meet Ella: The Dog Who Saved My Life (Conoce a Ella: El Perro que Salvó Mi Vida, en español), estará disponible el próximo 24 de septiembre.