No importa el tiempo que pase de su muerte, Lady Di sigue siendo noticia constante. Ya sea en cada aniversario de su muerte y las teorías conspirativas que aparecen explicándose su desaparición, o porque algunos de sus hijos habla, o su hermano. O porque se revisita la famosa entrevista de la BBC, o por la serie o la película de turno. Esta vez, es a partir de una entrevista que Omar, hermano de Dodi-Al Fayed, ha concedido a la revista Tatler, en la que habla de los momentos que compartió con ellos poco antes de morir.
Omar es el hermano pequeño de Dodi. Para el año del accidente, tenía solo nueve años y ha manifestado que pasar tiempo con Lady Di y sus hijos fue “delicioso” y que el tiempo en el que se relacionó con ella sintió “encantadoras vibraciones familiares”. Omar Fayed, que en la actualidad tiene 34 años, asegura no tiene más que recuerdos positivos de la familia real inglesa. Se aparta así de la línea mantenida por su padre, Mohamed Al-Fayed, quien siempre ha dado a entender que su hijo y la que podría haber sido su nuera, fueron asesinados.
Apenas unas semanas antes del fatídico accidente, Omar había estado de vacaciones con su hermano y la princesa de Gales, junto a los príncipes William y Harry, invitados de su padre, el multimillonario Mohamed Al-Fayed, en el yate de su familia en St Tropez en la Costa Azul.
En esta entrevista que ha concedido a la revista inglesa especializada en temas monárquicos, Tatler, Omar ha asegurado: “Coincidí con la princesa Diana algunas veces y con los príncipes William y Harry. También vinieron a la casa de mi padre y fueron súper encantadores”. “Hubo tantas historias que surgieron de ese período y para las personas que participaron hubo un ambiente familiar encantador”, ha manifestado en lo que es un adelanto del reportaje fotográfico que se publicará en los próximos días. Respecto a la dramática forma en la que perdió a su hermano, lo describe como “un accidente trágico” y mantiene distancia de las afirmaciones de su padre, que buscó durante años la atención de los medios de comunicación para sostener sus teorías, las que en realidad no ha podido demostrar.
Recordemos que su padre, quien por aquellos días era el propietario de los emblemáticos grandes almacenes londinenses Harrods, afirmó categóricamente que la pareja fue víctima un complot tramado por los servicios secretos por orden del Duque de Edimburgo. Omar se ha mostrado en esta ocasión mucho más conciliador y de sus palabras se infiere que ha optado por cerrar las heridas: “esos trágicos acontecimientos se encuentran en paz desde hace mucho tiempo en mi corazón y en mi mente”. “Tenemos que ser lo suficientemente humildes para aceptar el misterio. He visto y escuchado tantos puntos de vista y sigue y sigue…”, manifiesta Omar, con estoicismo sobre el fluyo de informaciones que no cesan, especialmente cuando se acerca el aniversario de la muerte. En la entrevista también definió a Harrods como una “cárcel de oro” y asegura que ha comenzado un nuevo capítulo como emprendedor tecnológico y espacial. Omar es ahora el cofundador y CEO de ESTEE (Earth Space Technical Ecosystem Enterprises), que aboga por la exploración espacial humana y la colonización espacial.