Henry Cavill, el británico que ha hecho del heroísmo una marca registrada en Hollywood, deberá pausar momentáneamente su próxima gran apuesta: el remake de Highlander. El actor de 42 años sufrió una lesión durante su entrenamiento en la etapa de preproducción, lo que obligará a posponer el inicio de las filmaciones hasta 2026, según confirmó Deadline.
La nueva versión, a cargo de Amazon MGM Studios, busca revivir la mítica cinta de 1986 que catapultó a Christopher Lambert y Sean Connery al universo de la fantasía y la aventura. En esta ocasión, el proyecto reunirá un elenco de alto impacto. Y estará encabezado por Russell Crowe, Dave Bautista, Marisa Abela, Karen Gillan, Djimon Hounsou y Max Zhang. Todo, bajo la dirección de Chad Stahelski, el mismo detrás de la estilizada violencia de John Wick. Y con guion de Michael Finch.
Ver esta publicación en Instagram
Más que una película, Highlander es un mito pop. Desde su estreno en los años 80, la historia de guerreros inmortales que se enfrentan a lo largo del tiempo se convirtió en un fenómeno cultural, con secuelas, series y una legión de fanáticos que esperan ver cómo Cavill tomará la espada.
El propio actor dejó entrever lo que se viene en CinemaCon 2024, donde habló con entusiasmo del proyecto. Aseguró que él y los realizadores estaban “yendo muy a fondo con estos personajes”. Y con un guiño a su experiencia en The Witcher, lanzó una promesa a los fans: “Si pensabas que ya me habías visto hacer trabajo con espada antes, no has visto nada todavía”.
Mientras tanto, la agenda de Cavill sigue marcada por grandes títulos. Además de Highlander, tiene en desarrollo Enola Holmes 3, el esperado Voltron de Rawson Marshall Thurber y In the Grey, dirigido por Guy Ritchie.