Si hay algo que nos encanta, son las adaptaciones literarias de Netflix. Esta vez es el turno de Heartstopper la popular saga de novelas gráficas de la escritora británica, Alice Oseman, que llegará en abril de este año.
La serie abarcará el género joven adulto, y se centrará en la temática LGBTQ+ en una historia protagonizada por el adorable Charlie y el fanático del rugby, Nick. Su amistad comienza, y a medida que avanza, se transforma en un inesperado romance.
Juntos, en compañía de sus amigos y familias tendrán que transitar el camino del descubrimiento y aceptación, «ofreciéndose unos a otros la contención que necesitan mientras aprenden a encontrar su ser más auténtico».
Los ocho capítulos también contemplarán las historias paralelas que involucran múltiples temáticas relevantes durante la adolescencia, como lo es la amistad, la salud mental, el autodescubrimiento, la identidad, y sobre todo el amor.
Las novelas físicas que iniciaron como un webcomic en Tumblr y Tapas, se convirtieron en un éxito inmediato para la escritora. Recientemente se estrenó el cuarto volumen de la historia, por lo que se espera que la serie contemple más de una temporada.
El galardonado director Euros Lyn, conocido por su trabajo en Sherlock, Doctor Who y Daredevil, entre otros, dirigirá los ocho episodios de la serie, y lo que más esperanza a los fanáticos de los libros es que la propia escritora escribió el guión de la serie.
Patrick Walters, productor ejecutivo comentó que lo que buscaba la serie era celebrar la individualidad, promover la aceptación y, sobre todo, «poner una sonrisa en la cara. Este reparto hace exactamente eso, aportando corazón, humor y complejidad a sus papeles».
Mientras que Oseman, quien inventó toda la historia hace casi una década, declaró estar muy satisfecha con la elección de los protagonistas que darán vida a Nick y Charlie. «Los dos tienen mucho talento, son dulces, divertidos e inteligentes, y son tan perfectos», señaló.