Abren audiciones “inclusivas y diversas” para encontrar a los próximos actores de la serie “Harry Potter”. En 2001, se lanzó la saga de los libros de la escritora J.K. Rowling y este martes HBO anunció que está buscando un nuevo trío para interpretar los papeles icónicos de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger en la pantalla chica.
Es una convocatoria de casting abierta para que niños del Reino Unido e Irlanda. La producción está prevista para partir de abril de 2025 y se piden actores entre 9 y 11 años. “Eso es dentro de siete meses, que es el tiempo que tomó encontrar a Daniel Radcliffe en 2000 para el papel principal en la franquicia cinematográfica de Harry Potter cuando tenía 11 años. Sus coprotagonistas, Emma Watson y Rupert Grint, tenían 10 y 12 años. respectivamente”, recordó el sitio “Deadline”.
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso”, señala la convocatoria de casting. “Para cada rol, envíe artistas calificados, sin importar origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra base protegida por la ley, a menos que se indique específicamente lo contrario”, agrega la publicación.
La ronda inicial de la Convocatoria Abierta es para audiciones grabadas por ellos mismos. Se pide a los candidatos que envíen dos videos, hablando con su acento nativo. En el primero, que dura menos de 30 segundos, deben interpretar un cuento o un poema, pero “nada de Harry Potter”. En el segundo, de hasta un minuto de duración, se les pide que hablen de ellos mismos y de “un familiar, amigo o mascota con el que sean particularmente cercanos”.
Ver esta publicación en Instagram
El diario “The Guardian” aseguró que se trata de una serie de siete temporadas y que cada una será auténtica para cada uno de los libros tremendamente populares. La autora JK Rowling actuará como productora ejecutiva de la serie.
La publicación británica aseguró que el anuncio sobre la adaptación televisiva generó reacciones encontradas entre los fanáticos del universo Potter. “Algunos sintieron que el formato más largo permitiría todos los detalles que quedaron fuera de las adaptaciones cinematográficas, mientras que otros estaban en conflicto sobre continuar apoyando a Rowling. a pesar de sus opiniones sobre cuestiones transgénero”, escribió “The Guardian”.