Revista Velvet | Hayden Panettiere: La actriz cuenta que fue adicta al alcohol y a las drogas tras su embarazo
Celebrities

Hayden Panettiere: La actriz cuenta que fue adicta al alcohol y a las drogas tras su embarazo

Hayden Panettiere: La actriz cuenta que fue adicta al alcohol y a las drogas tras su embarazo
Celebrities

Hayden Panettiere: La actriz cuenta que fue adicta al alcohol y a las drogas tras su embarazo

POR Rommy Buchholz | 08 julio 2022

Hayden Panettiere inició su carrera en 1998, y se mantuvo activa hasta 2016, donde hizo una gran pausa. Pero el motivo detrás de esta inesperada decisión revela una triste experiencia de adicción para la actriz.

Panettiere, de 32 años, tuvo un gran éxito en la época de los 2000 con películas como Triunfos Robados o Sueños sobre hielos, también destacó en la industria musical con exitosos sencillos que le dieron popularidad. 

En conversación con People, la actriz reveló que ya a los 15 años y en su ascenso a convertirse en estrella «le ofrecían píldoras de la felicidad» para parecer más relajada en entrevistas, sin saber lo que desencadenaría a futuro.

«No tenía ni idea de que esto no era apropiado y de la puerta que me iba a abrir», explicó Hayden. Así, comenzó a consumir alcohol y pastillas fuera del plató con más regularidad, y lo sentía como algo imprescindible en su vida.

Pero fue entrando al 2010 cuando su vida personal tomó otro rubro al comenzar una relación con el entonces campeón mundial de boxeo de peso pesado Wladimir Klitschko que los tuvo en idas y venidas hasta su compromiso en 2013.

En 2014, la actriz y el boxeador dieron la bienvenida al mundo a su primera hija, Kaya Evdokia Klitschko, pero generó en Hayden depresión post-parto que la arrastró nuevamente a sus antiguos hábitos.

Sin embargo, Panettiere señaló que uno de sus papeles tuvo mucha influencia en su caída debido a la historia de su personaje. «Me pude identificar con muchos de esos argumentos, como el alcoholismo y la depresión posparto», aseguró. 

Durante un difícil periodo de varios años, la actriz estadounidense volvió a la adicción del alcohol y los opioides, analgésicos pesados con una estructura similar a la heroína, que la mantuvieron alejada de la actuación y la música. 

Ante esta situación, Hayden tuvo que tomar la difícil decisión de enviar a su hija a Ucrania a vivir con su padre. «Fue lo más difícil que tuve que hacer, pero quería ser una buena madre para ella. Y a veces eso significa dejarse llevar», señaló.

Debido al consumo excesivo de alcohol, fue hospitalizada con ictericia aguda. Para después ser ingresada en rehabilitación durante ocho meses, lo que le permite hoy estar limpia, y retomar su pasión que es la actuación, y su vida familiar. 

Te puede interesar