Revista Velvet | La fecha para el primer acto oficial de Kate Middleton ha sido desmentida
Realeza

La fecha para el primer acto oficial de Kate Middleton ha sido desmentida

La fecha para el primer acto oficial de Kate Middleton ha sido desmentida
Realeza

La fecha para el primer acto oficial de Kate Middleton ha sido desmentida

POR Carlos Loyola Lobo | 06 marzo 2024

Los tiempos en los que la comunicación en Buckingham eran un caso ejemplar, parecieran haber llegado a su fin. La incertidumbre se cierne sobre la monarquía británica. Todo el mundo queda descolocado, es que los movimientos son muy erráticos. Entre el secretismo, los rumores desatados e información que después de unas horas se baja o se rectifica, lo cierto es que la familia del rey Carlos III, a partir de su tratamiento contra el cáncer y el enigmático padecimiento intestinal de Kate, vive actualmente una crisis de aquellas.

Lo último solo pasó hace algunas horas. Se informó que el primer compromiso oficial agendado para Kate Middleton, y que la traería de vuelta al ojo público, ocurriría el próximo 8 de junio. Un anuncio que lo daba el propio Ministerio de Defensa, donde explicaban que la esposa del príncipe William asistiría al ensayo general de la ceremonia Trooping the Colour, que es la antesala a la ceremonia oficial programada para el 15 de junio.

La ceremonia Trooping of the Colour (o el “desfile del estandarte”), en la que Middleton participaría se remonta al siglo XVII y es una celebración solemne y oficial del cumpleaños del rey Carlos III. La función que le corresponde a Kate en dicha ceremonia, es la de pasar revista a los soldados en su calidad de coronel de la Guardia Irlandesa.

Muchos entendieron que ese sería el primer acto oficial luego de su licencia médica, pero no. Como se informó en un principio, su regreso está previsto para después de Semana Santa. Lo que la British Army confirmaba es que ese 8 de junio, la princesa estaría en los ensayos del Trooping the Colour, un acto al que puede asistir público, quienes se volcaron a buscar tickets para poder ver a Kate en vivo y en directo.

Esto obligó al palacio de Kensington a desmentir que Kate estará en ese acto, y de hecho la British Army ha borrado sus posts de las redes sociales y su presencia ya no figura en su web. Muchos se preguntan el porqué de este movimiento, ya que un organismo como es la Armada no anunciaría una cosa así de no tenerla confirmada.

Existen dos teorías de por qué ha sucedido esto: que desde Kensington no quieren que se sepa que la princesa estará presente ese 8 de junio, o bien la esposa de William tenía pensado asistir, pero finalmente no lo hará. Con esto se abren nuevas incógnitas en torno al estado de Kate Middleton. Preguntas que quedan en el aire con mayor fuerza luego de la filtración de una fotografía suya a través del portal TMZ.

El contexto es el siguiente: la princesa de Gales llevaba semanas sin ser vista en público, hasta que durante el día de ayer fueron filtradas unas fotos tomadas por un paparazzi, donde se veía a Kate adentro de un auto conocido por su madre, Carole Middleton, en las cercanías de Winston. Kate llevaba lentes de sol oscuro y un sweater de cuello alto, todo esto dentro de un Audi 4×4.

 

 

 

Te puede interesar