A casi un año de la muerte de la Reina Isabel II, la fracturada relación del Rey Carlos III y el príncipe Harry continúa en el mismo lugar. Pero, ¿hay esperanzas de que padre e hijo se reconcilien? Esto dicen los expertos.
Tras la muerte de la monarca, quien solía unir a su familia, la ruptura del príncipe Harry con la realeza parece más amplia que nunca. Sobre todo luego del estreno de Harry & Meghan en Netflix, y de la publicación de Spare.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, parece que hay esperanza. “Estoy seguro de que (el Rey) lo echa de menos. Harry es entretenido, cálido y muy cariñoso también. Y tenían una gran relación“, señaló una fuente cercana a la casa real a People.
Carlos III “se inclina más por el estilo compasivo que por el disciplinario de liderazgo familiar”, añadió el biógrafo real y autor de Queen of Our Times, Robert Hardman, lo que implica “esperanza para el futuro”.
“(La Reina) supo navegar por esas aguas revueltas. Y por eso siempre fue admirada y querida: porque sacó adelante a la familia”, afirmó la misma fuente. En consecuencia, “(Carlos) tendrá que demostrar que puede hacerlo”.
Por otro lado, una segunda fuente asegura que Isabel II era “especialmente importante (para Harry)”. Y ahora, a un año de la muerte de su abuela, el príncipe hará una parada en el Reino Unido antes de dirigirse a los Juegos Invictus en Alemania.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, las fuentes dicen que “no hay posibilidad de una reunión” con su hermano, el príncipe William, o su padre, en el corto plazo. Debido a que aún hay mucho resentimiento por la exposición en la docuserie y el libro de Harry.
Una fuente que conoce a ambos hermanos dice que el drama público “se ha calmado un poco”. Pero que tanto en lo personal como en lo profesional, “hay una enorme pérdida, ya que (la Reina) jugó un papel muy importante en todas sus vidas”.