Este domingo se estrenó la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ en Netflix. Seguidores y fanáticos expectantes pudieron disfrutar de los dos primeros episodios y ya esperan el estreno del capítulo tres el próximo 25 de abril.
En esta nueva entrega la serie se centra en los detalles más personales del astro mexicano que hoy cumple 51 años. Como la búsqueda de su madre, el accidente que le provocó la tinnitus o el origen de uno de sus grandes éxitos: “Hasta que me olvides”.
La canción fue lanzada en 1993 y se convirtió en un verdadero hit que llevó al cantante a la cima de los ránkings musicales. Sin embargo, la historia relatada en la ficción no refleja precisamente el origen real de la canción o, por lo menos, así lo ha desmentido el conductor mexicano Jorge ‘El Burro’ Van Rankin.
En la pantalla chica, y según la versión de la serie, el personaje de Patricio Robles escucha un listado de cassettes de la disquera con la que trabajaba Luismi, y en esa revisión de archivos perdidos se encuentra con una canción compuesta por Juan Luis Guerra. A través de este descubrimiento, Robles decide que será su carta para ganarse al cantante mexicano y al sello. Pero como Luis Miguel pasaba por un mal momento personal, no consideró la nueva canción. Es más, Hugo López, quien manejaba el sello, tampoco estuvo de acuerdo, muy por el contrario, indignado. Más aún, sabiendo que se había acercado a Micky para proponerle la canción directamente.
Sin embargo, y según revela la serie, finalmente Luis Miguel accedió a grabar la canción y fue todo un éxito, además de ser incluida en el álbum ‘Aries’.
Ahora bien, esa es la versión de Netflix o la que quizás funcionaba mejor en la ficción. En la vida real ‘El Burro’ cuenta otra historia. Es más, dio los detalles meses antes del estreno y lo que es real es que la canción sí fue compuesta por Juan Luis Guerra. Pero, según Van Rankin, fue el propio compositor quien le regaló la canción al ‘Sol de México’ un día que estuvo en su casa en Acapulco como invitado.
El conductor mexicano confirmó que estuvo ese día en la casa de Luismi y que Juan Luis Guerra se sentó en las escaleras, tomó una servilleta y escribió la letra. Fueron solo minutos, según Van Rankin, y agregó que el astro mexicano le dijo “no mames” a verla terminada.