Harry y Meghan no paran de dar noticias. Y lo último del hijo menor del rey Carlos III y su esposa, es que sus hijos ya no llevarán el apellido Mountbatten-Windsor. Desde ahora llevarán el apellido Sussex.
Archie y Lilibet recibieron los títulos de príncipes de Sussex cuando su abuelo paterno se convirtió en Rey. Y utilizar estos títulos como apellido forma parte de la tradición de los miembros de la familia real británica.
Lo mismo sucede con los hijos de William y Kate, a quienes sus amigos y profesores conocen en el colegio como George, Charlotte y Louis de Gales. Cabe recordar que tanto Harry como William también usaban el apellido Gales. De hecho, en su paso por el ejército, Harry era conocido como Capitán Gales porque su padre era el príncipe de Gales.
Teóricamente, el apellido de la familia real es Mountbatten-Windsor. Y como Harry perdió no es un miembro royal activo, sus hijos fueron registrados con ese apellido. En su página web, la familia real explica que Mountbatten-Windsor fue declarado apellido oficial en 1960. Esto, 13 años después de que el duque Felipe de Edimburgo se casara con la reina Isabel II.
“En la mayoría de los casos, los miembros de la familia real que tienen el título de Alteza Real, no necesitan un apellido. Pero si en algún momento alguno de ellos lo necesitara (por ejemplo, en caso de matrimonio), el apellido sería Mountbatten-Windsor”, explica el portal web.
Por su parte, el “nuevo” apellido de los hijos de Harry y Meghan no se conoció hasta que los duques lanzaron su nueva página web, Sussex.com.
Según una fuente cercana a la pareja, esta elección “refleja el hecho de que la familia, desde la coronación del Rey, tiene por primera vez el mismo apellido. Representa su unificación y es un momento de orgullo”.
Al momento de su lanzamiento, el sitio generó críticas a propósito de quienes se oponen a que se utilice el escudo de armas de la casa, como si se tratara de un intento de reafirmar el estatus real que ya no ostentan.