Celebrities

Harry Styles y la presión de vivir libremente su sexualidad

Harry Styles y la presión de vivir libremente su sexualidad
Celebrities

Harry Styles y la presión de vivir libremente su sexualidad

POR Rommy Buchholz | 28 abril 2022

Ser una super estrella internacional tiene muchos beneficios, pero al mismo tiempo, hay ciertos aspectos vitales que desaparecen por completo y para siempre, como la privacidad, y eso bien lo sabe Harry Styles.

El artista inició su carrera en plena adolescencia, y se convirtió en un hombre y uno de los artistas más populares de su generación mientras todo el mundo lo observaba, opinaba o juzgaba cada paso que daba, y cada palabra que emitía. 

Como resultado, el interprete de As It Was señaló que la exposición que ha sufrido de su vida privada ha afectado muchos aspectos de su vida, como sus relaciones y su salud mental, así como también, el hecho de vivir libremente su sexualidad. 

«Durante mucho tiempo, sentí que lo único que era mío era mi vida sexual», explicó Harry en conversación con la revista Better Homes & Gardens. «Me sentí tan avergonzado por eso, avergonzado por la idea de que la gente supiera que estaba teniendo sexo, y mucho menos con quien». 

Toda la situación que atravesó el cantante británico lo llevó a una obsesión creada por la presión de mantener esta imagen «limpia» de él mismo. Sin embargo, con el pasar de los años finalmente ha conseguido despojarse de eso para vivir más libre y sin etiquetas.

«En ese momento, todavía existían las cosas de besar y contar. Determinar en quién podía confiar fue estresante, pero creo que llegué a un punto en el que estaba como, ¿por qué me siento avergonzado? Soy un hombre de 26 años que es soltero; es como, sí, tengo sexo», aseguró Harry.

Otro punto muy importante que el cantante reveló durante la entrevista, es sobre cómo durante los últimos años tanto la prensa como sus seguidores, han intentado encasillarlo según su orientación sexual, mientras hay quienes incluso lo acusan de sacar provecho de la comunidad queer, sin ser realmente parte de ella.

«He sido muy abierto con mis amigos, pero esa es mi experiencia personal, es mía», señaló al respecto. «El objetivo principal de hacia dónde deberíamos dirigirnos, que es aceptar a todos y ser más abiertos, es que no importa, y se trata de no tener que etiquetar todo, no tener que aclarar qué casillas estás marcando».

 

Te puede interesar