El príncipe Harry está compartiendo sus temores sobre llevar a Meghan Markle de regreso al Reino Unido. El royal, habló sobre sus preocupaciones de seguridad para su familia durante una nueva entrevista.
“Es todavía peligroso, y todo lo que se necesita es un actor solitario, una persona que lea estas cosas y actúe sobre lo que ha leído”, dijo Harry en ITV Tabloids on Trial, estrenado este jueves.
“Y ya sea un cuchillo o ácido, lo que sea, estas son cosas que realmente me preocupan. Es una de las razones por las que no voy a llevar a mi esposa de vuelta a este país“, señaló el duque de Sussex.
Ver esta publicación en Instagram
En 2022, Neil Basu, exjefe de contraterrorismo de la Policía Metropolitana, dijo que había amenazas reales contra la vida de la Duquesa de Sussex mientras vivía en el Reino Unido.
Harry dijo anteriormente que se “sintió obligado” a alejarse de su papel real y abandonar el Reino Unido, citando preocupaciones de seguridad para su familia. Y poco después, les retiraron el derecho a la seguridad policial en Reino Unido.
Aunque el Duque de Sussex ofreció cubrir los costos de la seguridad, la solicitud fue rechazada. Y a principios de este año, el juez del Tribunal Superior Peter Lane confirmó la decisión de rebajar su seguridad.
En una declaración al Tribunal Superior de Londres en ese momento, el Harry dijo que necesitaba seguridad policial para sus dos hijos, el príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet, de 3, “para sentirse en casa” en su país natal.
“El Reino Unido es mi hogar. El Reino Unido es central en la herencia de mis hijos. Y un lugar en el que quiero que se sientan en casa tanto como donde viven actualmente en los Estados Unidos”, dijo Harry.
Ver esta publicación en Instagram
“Eso no puede suceder si no hay posibilidad de mantenerlos seguros cuando están en suelo británico”, continuó. “No puedo poner a mi esposa en peligro de esa manera y, dada mi experiencia en la vida, también soy reacio a ponerme innecesariamente en peligro”.