El funeral del duque de Edimburgo llevó al príncipe Harry de regreso a Londres. Y tras cumplir su cuarentena en suelo británico, se le vio caminar tras el féretro de su abuelo y más tarde junto a su hermano a las afueras de la capilla. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, y es que desde la polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey, el quiebre familiar era más que un hecho.
Aquellas imágenes de los hermanos William y Harry cruzando palabras luego de la ceremonia levantaron vientos de esperanza. Sin embargo, parece haber sido tan solo un momento de paz en medio de la tormenta. Las declaraciones de Harry sobre su familia, y en especial sobre su hermano y su padre, llegaron a lo más profundo del palacio. Y aún cuando la reina Isabel II les pidió dejar de lado los problemas familiares por su abuelo, la desconfianza de los Windsor parece irrefutable.
Luego del funeral, fuentes de palacio aseguran que el príncipe Harry se reunió con Carlos y William, pero que la conversación no habría sido fructífera. Es más, según reveló una fuente al Daily Mail, el duque de Cambridge y el príncipe de Gales no quisieron conversar a solas con Harry y exigieron estar los tres presentes. Esto, a modo de tener un testigo y asegurar que lo que hablaran en el momento no terminase filtrado en la prensa, como ya ocurrió con Oprah.
Que el duque de Sussex no haya esperado el cumpleaños de su abuela es una señal de que los problemas continúan. Además, los expertos aseguran que Harry se reencontró con una familia fría y distante. Es más, en los días que estuvo allá, prácticamente no vio a nadie, ya que estuvo la mayor parte del tiempo cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Solo se habría reunido con su abuela.
Los medios norteamercianos fueron los que alertaron del regreso del duque a California este martes, al ser visto saliendo de la terminal privada en Los Ángeles, y luego llegando a la mansión Montecito. Se espera que el príncipe Harry regrese al Reino Unido para la inauguración de un monumento a su madre que tenga lugar el día 1 de julio cuando hubiese cumplido 60 años.