fbpx Revista Velvet | Harris Reed, la promesa de la moda de género fluido
Cultura Pop

Harris Reed, la promesa de la moda de género fluido

Harris Reed, la promesa de la moda de género fluido
Cultura Pop

Harris Reed, la promesa de la moda de género fluido

POR Rommy Buchholz | 13 septiembre 2021

Harris Reed (25) es un diseñador mitad estadounidense y mitad británico que durante los últimos años se ha transformado no solo en una promesa de la moda, sino también en un agente de cambio que lucha por la «belleza de la fluidez» y cuyos diseños buscan abrir debate y crear conversación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Harris Reed (@harris_reed)

Reed era solo era un estudiante de Central Saint Martins cuando todo empezó. Ahí, con su trabajo llamó la atención de personajes de la industria como Harry Styles, Alessandro Michele y Ezra Miller, entre otros. A partir de ese momento, medios como Vogue, GQ y Harper’s Bazaar comenzaron a interesarse en él y su carrera despegó.

Pero, a pesar de su gran talento, una de las características que definió su estilo y que lo hizo resaltar del resto tiene que ver con su propia identidad y su lucha personal, algo que supo plasmar de manera perfecta en su marca. Así, e inspirado en problemas sociales y políticos, comenzó a crear.

«Para Reed, la moda es verdaderamente revolucionaria y tiene un gran papel que desempeñar para empujar al mundo a un lugar más expresivo y acogedor, utilizando sus plataformas para compartir sus valores visionarios personales, para ayudar a aquellos que buscan aceptación y amor propio», indica su página oficial.

¿Recuerdas la icónica portada de Harry Styles en Vogue? No solo fue el primer hombre en hacerlo, sino que además lo hizo con un particular look que definió su estilo y su carrera por completo. Bueno, Harris Reed fue quien estuvo detrás de todo el proceso, no solo fue el responsable de que aquel hito se llevara a cabo, sino que el mismo vistió a Styles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @harrystyles

«Creo que en estos momentos tenemos que dejar de meter a la gente en cajas con ciertos estereotipos y ciertas situaciones (…) tenemos que dejar de pensar en quién deberíamos ser y empezar a mirar dentro de nosotros y simplemente probar cosas nuevas y pasarlo bien», argumentó Reed en aquella ocasión.

Los inicios de Harris Reed

Y, aunque su carrera se vio en alza durante estos últimos años, la moda y el diseño son una pasión que adquirió en su vida a temprana edad, cuando tenía solo nueve años. «Fue cuando me di cuenta de que era gay», explicó  a Vogue. «Más adelante me identifiqué con el género fluido y la moda me sirvió para tratar de expresar todo lo que sentía».

Reed, que solo en febrero de este año hizo su debut en London Fashion Week, compartió todo el proceso que atravesó para poder ser quien es hoy. Un largo camino que como expresó en una carta escrita a su yo de los 9 años, muchas veces lo hizo sentir solo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Harris Reed (@harris_reed)

«Sé que ahora no te entra en la cabeza, ahora que te pasas los fines de semana solo en tu habitación disfrazándote y probándote ropa, pero un día te encargarás de vestir a la estrella musical más grande de tu generación», escribió en la emotiva carta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Harris Reed (@harris_reed)

«Después de graduarte en la Central Saint Martins durante una pandemia mundial, prepararás tu colección debut bajo un confinamiento y la presentarás en la primera semana de la moda de género mixto de la historia británica», continuó. «Siempre lucharás por la belleza de la fluidez, porque estás absolutamente convencido de que todo el mundo ha de tener la posibilidad de expresar su yo más auténtico, más verdadero».

«El viaje hasta convertirte en tu yo de 24 años no será fácil, te lo aviso de antemano, pero nunca perderás de vista quién eres. (Confía en mí cuando te digo que será la bomba cuando llegues al momento desde el que te escribo). Habrá gente que no quiera entender tu historia, pero lo más importante es que habrá personas que sí que la escucharán. Un día le contarás tu historia a la revista Vogue», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Harris Reed (@harris_reed)

Te puede interesar