fbpx Revista Velvet | Hace 56 años The Beatles recibieron la Orden del Imperio Británico
Cultura

Hace 56 años The Beatles recibieron la Orden del Imperio Británico

Hace 56 años The Beatles recibieron la Orden del Imperio Británico
Cultura

Hace 56 años The Beatles recibieron la Orden del Imperio Británico

POR Macarena Muñoz | 26 octubre 2021

El 26 de octubre resulta ser una fecha clave en la trayectoria de una de las bandas más importantes de la historia. Hablamos de The Beatles, quienes un día como hoy de 1965, recibieron uno de los reconocimientos más importantes de la monarquía inglesa, para ser miembros de la Orden del Imperio Británico (en inglés, Member of the Order of the British Empire).

Se trata de un solemne galardón creado por el rey Jorge V en 1917, que buscaba honrar a quienes sirvieron al país en roles no combativos, que fue entregado a los cuatro músicos de Liverpool por la reina Isabel II. Así, hace 56 años atrás, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison llegaron hasta el Palacio de Buckingham en un Rolls Royce polarizado para recibir sus medallas en una importante ceremonia.

Es que el éxito de los Fab Four no pasó desapercibido por la corona británica, luego de que la banda se consagrara como un embajador musical de su país en todo el mundo. Sin embargo, el nombramiento también provocó bastante controversia entre otros antiguos miembros que lo consideraron una burla, puesto que el rock & roll -en ese entonces- aún tenía una connotación negativa en la parte de la sociedad.

Independiente de los detractores, la ceremonia se realizó igualmente con todos los exigentes protocolos de la realeza, que fueron previamente enseñados de manera detallada a cada uno de los músicos, quienes afirmaron estar nerviosos ante la idea de conocer a la Reina. Tanto así que, tiempo más tarde, confesaron que tuvieron que fumar marihuana para la ocasión, aunque luego Harrison prefirió dejarlo en “cigarrillos comunes”. A pesar de la formalidad del evento, firmaron autógrafos e hicieron reír -con su característico humor- a la monarca.

Hoy, a poco más de medio siglo de ese histórico momento, la recién cumpleañera y diva pop, Katy Perry aprovechó de homenajearlos en una de sus últimas publicaciones. La cantante estadounidense grabó una versión del clásico All You Need Is Love para promocionar una campaña solidaria de la marca GAP, cuyo objetivo es el de destinar $1 dólar por cada reproducción del éxito a Baby2Baby, una organización que apoya a niños en situación de pobreza.

La intérprete de California Girls y Dark Horse admitió que no fue fácil realizar el cover del icónico tema, puesto que se trata de su canción favorita de Los Beatles y una que -además- escuchaba como parte de su playlist cuando era adolescente y trabajaba como vendedora en esa misma tienda. “Desde doblar sudaderas en el GAP de Santa Bárbara hasta 20 años después, protagonizar una campaña navideña (…) ¡los sueños se hacen realidad”, escribió en la publicación que subió a sus redes sociales.

“Mi sueño entonces era hacer esa lista de reproducción que escuchaba en la tienda. Poco sabía que 20 años después protagonizaría uno de sus anuncios icónicos. Es un rito de iniciación y pude hacer una versión de una canción de los Beatles”, comentó en una conversación con People sobre sus recuerdos de cuando tenía sólo 16 años y admiraba a los chicos de Liverpool.

Te puede interesar