Celebrities

Hablamos con el elenco de “Basado en una historia real” en la previa de su estreno

Hablamos con el elenco de “Basado en una historia real” en la previa de su estreno
Celebrities

Hablamos con el elenco de “Basado en una historia real” en la previa de su estreno

POR equipo velvet | 10 noviembre 2023

Creada por Craig Rosenberg y Jason Bateman, Based on a True Story es la nueva serie comedia-thriller de Universal + que deja en evidencia porqué el true crime es uno de los géneros más populares de la actualidad y la nueva obsesión de la audiencia. Esta producción, que llegará muy pronto a Latinoamérica, está protagonizada por Kaley Cuoco (The Big Bang Theory, The Flight Attendant) y Chris Messina (The Sinner, Sharp Objects).

Based on a True Story presenta a una pareja que descubre a un asesino serial y se le ocurre una brillante idea, hacer un podcast sobre este asesino serial. Un agente de bienes raíces, una ex estrella del tenis y un plomero, son tres extraños que están a punto de conocerse, cambiar sus vidas y aprovechar una oportunidad única para capitalizar su obsesión por los crímenes reales.

¿Qué pasaría si en lugar de ser un simple espectador tuvieras la oportunidad de participar activamente en la narración de estos relatos? Esto es lo que les sucederá a Ava (Kaley Cuoco) y Nathan (Chris Messina), un matrimonio en crisis que se propone hacer un podcast con un asesino como protagonista.

El futuro de Ava y Nathan se reduce a tres opciones: muerte, prisión o fama ¿A dónde los llevará esta obsesión por el true crime?

Además de  Kaley Cuocoy Chris Messina, Based On a True Story cuenta con un elenco conformado por Natalia Dyer (Stranger Things), Tom Bateman (Da Vinci’s Demons), Liana Liberato (Trust), Priscilla Quintana (Pandora), Alex Alomar Akpobome (For All Mankind), Aisha Alfa (Criminal Minds), Annabelle Dexter-Jones (Succession) y Li Jun Li (The Exorcist). 

Y en la previa del gran estreno este 14 de noviembre, hablamos con Liana Liberato y Priscilla Quintana.

Priscilla, ¿Qué puedes contarnos de Ruby, tu personaje, y cómo esta conectada con los Bartletts (Kaley Cuoco y Chris Messina)?

PQ: Ruby es la mejor amiga de Ava de la universidad, están en el mismo círculo de amigos y son parte de la vida de la otra. Ruby es la amiga divertida, salvaje, esa amiga a la que llamas cuando quieres ir a bailar o tomar un trago. Creo que algunos errores que Ava comete con ella en algunos momentos hace que la perjudique más adelante en la serie.

Liana, por otro lado, tu personaje Tory parece tener la cabeza bien puesta y no tolera a los tontos fácilmente…

LL: Me gustaría considerar que Tory tiene un poco más de brújula moral en la serie. A su manera, interrumpe los planes y la trayectoria de Ava y Nathan. Es muy inteligente. También es muy divertida, lo cual, como actriz, fue muy intimidante sabiendo que iba a trabajar frente a Kaley, que es una genia de la comedia; sabiendo que tienes que seguir el ritmo de esas bromas.

PQ: Me encanta que digas eso, porque ambos personajes son muy disruptivos, pero en maneras distintas. Tu personaje siempre lo hace sin intención, y el mío intencionalmente. Si, si.

Aunque Kaley Cuoco es una potencia, ambas se mantienen firmes en sus escenas con ella…

PQ: Kaley es absolutamente una genia de la comedia y eso puede parecer un poco intimidante. Cuando concreté mi participación en Based on a True Story, estaba muy nerviosa por la química que tendría con ella. Pero una vez que llegué al set, me sentí muy a gusto porque ella tiene esa manera de lograr que la gente se sienta cómoda. Puede hacer amigos muy rápido, es muy genuina y honesta. Hubo un par de ocasiones en las que me equivoqué con mi guión y ella fue muy paciente y me ayudo. Ella es tan tranquila y serena. Me hice una idea mas grande en mi mente de lo que realmente fue.

LL: Kaley es una líder increíble, lo cual tiene sentido cuando la ves en todas sus producciones. Ella obviamente brilla y la industria le brinda estos roles y oportunidades increíbles porque es muy fácil trabajar con ella y te sientes muy cuidada y protegida.

¿Cuál fue su reacción cuando les dieron los guiones de Based on a True Story?

PQ: Cada vez que pasaba la página, me sorprendía lo que venía después. Siempre pensé que tenía una idea de lo que iba a pasar. Y siempre fue el polo opuesto de lo que terminaron escribiendo. Fue muy divertido. Me sentí como un detective, tratando de descubrir quién es el asesino, qué está pasando, si los van a atrapar. Cada vez que pensaba que sabía lo que estaba sucediendo, ellos simplemente me sorprendían.

LL: Es un espectáculo muy inteligente e impredecible. Creo que estamos un poco sobresaturados con contenido en este momento, por lo que es muy difícil destacar. Y creo que esta nueva serie hace un muy buen trabajo al mantener a la audiencia realmente interesada. Además, los episodios son cortos, muy jugosos y del tamaño de un bocado. Entonces, lo vemos como un evento televisivo, algo que puedes ver todo a la vez, como una película muy larga.

Craig Rosenberg ha logrado crear un espectáculo que abarca muchos estilos diferentes. En un momento es una comedia, al siguiente un thriller, ¿qué tiene su escritura que es tan única?

LL: Algo que noté cuando leí el piloto por primera vez fue cuánta voz tenía el guion. Creo que eso es muy difícil. Recibes muchos guiones, y que algo quede tan claro creo que resalta el increíble trabajo que hace Craig. Es simplemente un escritor valiente y no tiene miedo de meterse en lugares. Y es realmente emocionante como actor recibir esas cosas.

PQ: Liana dice algo muy cierto porque, como actores, recibimos muchísimos guiones. Probablemente leemos de cinco a seis por semana, pero este me llamó la atención. Era mucho más breve que los otros que había leído, pero estaba al borde de mi asiento. Creo que una cosa sobre Craig es que ha hecho que  la serie sea muy, muy consciente de sí mismo. Y es una comedia, pero también es sátira. También es educativo en un sentido no tradicional. Puedes aprender mucho mirándola. Es muy bueno manteniendo al público interesado en lo que está por suceder.

Cuando una serie tiene tantos géneros, ¿es estimulante como actor prepararse para los grandes cambios que pueden aparecer en una escena?

PQ: Sorprendentemente, no se trata tanto del ensayo. Casi todos en el elenco encuentran el tono tal como estamos en él. Entonces, no es que elegimos un tono y nos atenemos a él, como, por ejemplo, si esto es divertido, entonces es una escena de comedia. Lo bueno del programa es que nos permiten darles nuestro toque creativo a las escenas y puedes vernos descubrirlo al mismo tiempo. Es tan bueno.

Liana, ¿por qué crees que existe tanta fascinación por el crimen real y cuán popular se ha vuelto en los últimos años?

Liana Liberato: Dice mucho sobre nuestra sociedad, ¿no? (risas) Es muy interesante. Creo que estamos un poco insensibles a la violencia y el horror, y hoy en día tenemos mucho acceso a la información. Incluso, cuando sucedieron los asesinatos de Idaho, en Estados Unidos, había mucha gente en línea tratando de resolverlo y tratando de sobrepasarse y comunicarse con familiares y amigos. Estas producciones también son extrañamente educativos, especialmente para que una mujer sepa a qué debe estar atenta. Siento que he aprendido mucho escuchando crímenes reales. Por eso creo que será interesante ver nuestra serie, porque de alguna manera resalta nuestra ridícula obsesión con el crimen real y cómo la gente lo ve como una forma de entretenimiento.

PQ: El programa profundiza y se burla de la obsesión de Estados Unidos por el crimen real. Me hizo cuestionarme un poco y dar un paso atrás, ¿sabes?

La razón por la que los Bartlett ingresan al mundo de los podcasts sobre crímenes reales es tan cuestionable y ridícula. ¿Entiendes su elección al hacer este podcast?

PQ: Entiendo de dónde venían. Tienen un bebé en camino, su casa se está desmoronando, necesitan dinero, la vida no resultó exactamente como pensaban que sería y esta oportunidad cayó a sus pies. Así que no los culpo. Creo que es definitivamente una decisión cuestionable. Literalmente acostarse con el asesino en serie es una locura.

LL: Quiero decir, en tiempos de desesperación, creo que nunca sabes hasta dónde estás dispuesto a llegar. Y eso es lo que me encanta de este programa porque realmente te hace sentarte y decir: ¿Es esto algo que estaría dispuesto a hacer? ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener el reconocimiento que crees que mereces o ganar el dinero que crees que mereces? ¿Dónde se detiene? ¿Dónde está la línea? Y creo que eso es lo que encontramos en el programa, una línea que se vuelve muy, muy borrosa para todos los involucrados.

Te puede interesar