Revista Velvet | “Ha sido realmente difícil”: Sarah Ferguson sobre la caída en desgracia del príncipe Andrés
Realeza

“Ha sido realmente difícil”: Sarah Ferguson sobre la caída en desgracia del príncipe Andrés

“Ha sido realmente difícil”: Sarah Ferguson sobre la caída en desgracia del príncipe Andrés
Realeza

“Ha sido realmente difícil”: Sarah Ferguson sobre la caída en desgracia del príncipe Andrés

POR Rommy Buchholz | 09 marzo 2023

Todos fuimos testigos de la caída en desgracia del príncipe Andrés. Sin embargo, muchas veces olvidamos el papel de quien ha tenido tickets en primera fila a toda la polémica: su ex esposa, Sarah Ferguson.

Ahora, la duquesa de York, de 63 años, apareció el martes en el programa Good Morning America para hablar de su nueva novela, A Most Intriguing Lady, el día del lanzamiento del libro.

Fergie, como la llaman sus cercanos, habló sobre la vida después de la muerte de la Reina Isabel II, y la próxima coronación del Rey Carlos III, antes de que la conversación girara hacia su ex marido, el Duque de York.

«Llevas divorciada muchos, muchos años, y sin embargo has sido la roca de Andrés», señaló la corresponsal Juju Chang. «¿Cómo ha sido verle pasar por este fulminante escrutinio público?».

«Muy triste, muy triste», respondió Sarah. «Hemos estado ahí el uno para el otro, ya sabes, cuando he pasado por momentos realmente malos en el pasado, Andrés siempre ha estado ahí».

«Es excepcionalmente amable, y es un abuelo muy, muy bueno. Es muy firme con las niñas», continuó, refiriéndose a Beatrice y Eugenia, sus hijas. «Somos mujeres que también hemos tenido que ver el fallecimiento de un hombre muy fuerte, y eso ha sido realmente difícil de ver».

Sarah y Andrés se casaron en 1986, recibiendo los títulos de Duque y Duquesa de York al contraer matrimonio. Se divorciaron en 1996, y a pesar de eso, siguieron muy unidos. E incluso, viven juntos en Windsor. 

El príncipe Andrés fue noticia en todo el mundo cuando en 2019 salió a la luz su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, ahora condenado. Hasta ahora, el royal ha negado repetidamente cualquier relación con lo ocurrido.

Te puede interesar