Revista Velvet | Gyrotonic: La nueva técnica de Pilates que gana seguidores
Wellness

Gyrotonic: La nueva técnica de Pilates que gana seguidores

Gyrotonic: La nueva técnica de Pilates que gana seguidores
Wellness

Gyrotonic: La nueva técnica de Pilates que gana seguidores

POR Carlos Loyola Lobo | 25 marzo 2024

Si practicas o quieres practicar Pilates, el Gyrotonic es una nueva técnica que se está haciendo muy popular, y es que además de mejorar la postura corporal, su rutina resulta perfecta para adelgazar, quemar grasa y tonificar el cuerpo.

Aunque este tipo de ejercicios datan de los años 70, cuando el húngaro de origen rumano, Juliu Horvath, lo hizo popular en Nueva York, no se convirtió en fenómeno hasta hace solo dos años en Estados Unidos. Su práctica consiste en un conjunto de ejercicios que consisten en movimientos esféricos y espirales, muy eficaces para mejorar la postura y estilizar la figura.

El Gyrotonic significa una renovación de la triada cuerpo-mente-espíritu, ya que implica aprender una nueva forma de movimiento aplicada en el cotidiano. Entre sus beneficios se incluye:

Alinea la columna vertebral: esto porque la rutina incluye extensiones de la columna vertebral y movimientos que promueven la alineación adecuada, lo que ayuda a corregir desviaciones en la columna y una mala postura que son resultado de hábitos de posturas inadecuadas.

Aumenta la flexibilidad: clave para mantener una postura saludable y los movimientos circulares y espirales del Gyrotonic ayudan a aumentar la flexibilidad de las articulaciones.

Conciencia corporal: favorece la conexión mente-cuerpo y la conciencia del movimiento al desarrollar una mayor conciencia de la postura física que tiene como resultado múltiples beneficios en la vida cotidiana.

Elimina toxinas: algunos movimientos implican estiramientos que liberan la tensión acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Esto provoca un alivio en la compresión en la columna, y puede significar recuperar centímetros de altura.

La práctica de estos ejercicios se desarrolla en una máquina especial llamada Gyrotonic Expansion System, compuesta por una serie de poleas, pesas y cuerdas diseñadas para ofrecer resistencia controlada. Se trabaja mediante el apoyo adecuado de los pies y la estabilidad de cadera. Combina elementos de yoga, tai-chi, natación y danza. Las sesiones de Gyrotonic están diseñadas para superar ciertas limitaciones corporales.

Te puede interesar