Tras dos largas semanas en el juicio civil de Gwyneth Paltrow y Terry Sanderson a causa de un accidente de esquí ocurrido hace siete años, el jurado llegó a un veredicto y la actriz fue declarada inocente.
En menos de tres horas de deliberaciones la jornada de este jueves, el jurado de Park City, Utah, llegó a la conclusión de que Paltrow no tuvo la culpa. Mientras tanto, el jurado concedió una indemnización de 1 dólar a Sanderson, de 76 años.
Ver esta publicación en Instagram
«Sentí que consentir una demanda falsa comprometía mi integridad. Estoy satisfecha con el resultado y aprecio todo el duro trabajo del juez Holmberg y del jurado, y les agradezco su consideración en el manejo de este caso», declaró la actriz.
Su abogado, Stephen Owens añadió: «Estamos satisfechos con este resultado unánime y agradecemos al juez y al jurado la ponderada gestión del caso. Gwyneth tiene un historial de defender aquello en lo que cree, esta situación no fue diferente y seguirá defendiendo lo que es correcto».
Ver esta publicación en Instagram
Sanderson demandó por primera vez a la actriz en 2019. Y originalmente, presentó una demanda que buscaba daños por más de 3,1 millones de dólares, la cual fue rebajada por el juez a 300.000 dólares antes del juicio.
Owens dijo en su alegato final del jueves: «Lo fácil para mi cliente habría sido firmar un cheque y acabar con esto. Pero, ¿qué les dice eso a sus hijos? ¿Coste del negocio? No. Está mal. En realidad está mal que él la lastimara, y por eso estamos aquí».
Ambos involucrados testificaron durante el juicio y presentaron puntos de vista opuestos sobre la colisión. Él declaró: «Me di cuenta, después de un tiempo, de que nadie creía lo graves que eran mis lesiones».
Ver esta publicación en Instagram
Paltrow dijo que sentía «mucha pena» por Sanderson: «Parece que ha tenido una vida muy difícil. Pero yo no causé el accidente, así que no puedo ser culpable de nada de lo que le ocurrió posteriormente».