Nunca pensamos que los amigos que se reunían en torno al sillón del café Central Perk tuviesen un lado oscuro. O al menos más complicado del que imaginamos. Como una manera de desclasificar archivos oscuros, Patty Lin, guionista de la serie emblema de los noventa, Friends, confesó que su trabajo en la sitcom estuvo, en muchas ocasiones, muy lejos de ser el trabajo soñado.
Y es que Jennifer Aniston, Matthew Perry, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matt Le Blanc y Courtney Cox, saboteaban las escenas que no les gustaban con el fin de que modificaran el guion. La guionista Patty Lin llegó en la séptima temporada de la serie de Warner Bros. Y contó que la ilusión de escribirle las historias a estas súper estrellas duró poco, y esto debido a las incómodas situaciones que vivió junto al equipo creativo del show televisivo.
En una entrevista para revista Time, la guionista destacó que los actores se sentían “guardianes de sus personajes”, lo cual generó una serie de tensiones al momento de las lecturas y los ensayos. La guionista entregó detalles sobre las reuniones de revisión de guion que se realizaban en el set de grabación. Lin contó que “tenían una actitud terrible y agresiva”, además aseguró que “carecían de toda la liviandad que se esperaría dentro de la producción de una serie de comedia”. Las revisiones de guion se producían en este ambiente claramente hostil. Lin comenta que los actores “rara vez tenían algo positivo que decir y cuando planteaban problemas, no sugerían soluciones viables”. De la misma manera que destaca que siempre se expresaban a los gritos.
Patty Lin habló de los sabotajes realizados por el elenco cuando no les gustaba cómo estaba escrita una escena. “Todos sabían cómo hacer reír, pero si no les gustaba un chiste, parecían arruinarlo con alevosía, sabiendo que lo tendríamos que reescribir”, cuenta la guionista. Si bien, la creativa asegura que jamás volvería a trabajar en una comedia declaró que “para bien o para mal, Friends seguirá siendo mi crédito más reconocible”.