En 2018, Elon Musk inició una relación con la música Claire Elise Boucher, conocida como Grimes. Y ahora, la cantante británica decidió demandar al empresario por un asunto relacionado con sus hijos.
La interprete de Genesis, con quien Musk tuvo tres hijos, presentó una “petición para establecer la relación parental” a fines de septiembre en un tribunal de California, según reveló un registro judicial obtenido por Page Six.
Ver esta publicación en Instagram
La petición, según el mismo medio, no tiene relación con los derechos de custodia, ni la pensión alimenticia de los niños. Sino, que pretende que el tribunal identifique a los padres legales de un niño cuando no están casados.
Grimes, de 35 años, y Musk, de 52, comenzaron a salir en 2018 luego de conocerse por Twitter. Y mantuvieron una relación intermitente hasta septiembre del 2021, cuando se separaron definitivamente, asegurando que tenían algo “fluido”.
Ver esta publicación en Instagram
La artista canadiense dio a luz a su primogénito, un hijo llamado X Æ A-Xii, en mayo de 2020. Y más tarde, la pareja dio la bienvenida silenciosamente a su hija Exa Dark Sideræl, alias Y, a través de un vientre de alquiler en diciembre del 2021.
En septiembre, la biografía Elon Musk del periodista Walter Isaacson reveló que el fundador de SpaceX y Grimes tuvieron en secreto un tercer hijo, un niño llamado Techno Mechanicus, al que han apodado cariñosamente Tau.
Ver esta publicación en Instagram
La petición de Grimes llega pocas semanas después de que suplicara en X (antes Twitter) a Musk que le permitiera ver a su hijo. La artista señaló en un tuit: “Dile a Elon que me deje ver a mi hijo o por favor responde a mi abogado”.
El comentario fue a un tuit de Shivon Zilis, actual pareja de Musk y madre de los gemelos, Strider y Azure, que convirtieron al empresario en padre por novena y décima vez en noviembre del 2021, tras su separación con Grimes.
Días después, Grimes explicó en la misma plataforma que había conectado con Zilis para “desescalar” la disputa. “Finalmente hablé con Shivon, algo que debería haber hecho hace tiempo. Esto no fue culpa suya, ¡por favor, no se enojen con ella!”.
Ver esta publicación en Instagram
“Nos respetamos mucho y estamos emocionados de ser amigos y que los niños crezcan juntos”, concluyó la artista. Mientras que Zilis respondió a la canadiense que “todo acabó para mejor”.