Greta Gerwig fue la encargada de entregarnos una de las películas más esperadas del año. Y ahora, la directora está lista para un nuevo y también emocionante proyecto: adaptar Las Crónicas de Narnia la pantalla.
Barbie aún no había llegado al cine cuando, el 2 de julio de 2023, The New Yorker anunció que Greta había firmado un contrato con la plataforma Netflix para dirigir dos adaptaciones cinematográficas de Las crónicas de Narnia.
Estas nuevas adaptaciones darán continuidad a las tres películas producidas por Disney y Fox, que sólo captaron una parte de la historia en siete volúmenes de C.S. Lewis.
Ver esta publicación en Instagram
La cinta cuenta la historia de los niños Pevensie en el mundo de Narnia, que sufren el constante ataque de la Bruja Blanca, interpretada en pantalla por la actriz Tilda Swinton en las anteriores adaptaciones.
Esta semana, durante una entrevista en la reapertura de la American Cinematheque en el Egyptian Theatre Hollywood, Scott Stuber, responsable de cine de Netflix, dio nueva información sobre los avances de este proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
Stuber, reveló que el rodaje está previsto que comience en 2024. Y que la nueva adaptación de los libros de Narnia forma parte de una estrategia más amplia de la plataforma.
Netflix está desarrollando rápidamente adaptaciones de obras literarias. Y a Las Crónicas de Narnia, publicadas entre 1950 y 1956, también se sumarán varios cortometrajes de Wes Anderson, basados en los cuentos de Roald Dahl.
Cabe destacar que la serie de libros creada por C. S. Lewis, es conocida por su cautivadora mitología y las aventuras de los hermanos Pevensie en el mágico mundo de Narnia, donde junto al león Aslan unen fuerzas para luchar contra fuerzas oscuras. Estos han sido objeto de diversas adaptaciones, la más popular distribuida por Disney y estrenada en 2005, El león, la bruja y el armario. Sin embargo, los derechos expiraron en 2018, permitiendo a Netflix seguir con la saga.