Revista Velvet | Grecia y los fabulosos príncipe helenos
Realeza

Grecia y los fabulosos príncipe helenos

Grecia y los fabulosos príncipe helenos
Realeza

Grecia y los fabulosos príncipe helenos

POR Sole Hott | 06 octubre 2023

Un heredero sin reino, una socialité, varios influencers, actores y un fotógrafo forman parte de la glamorosa Casa Real griega, una familia exiliada sin trono, pero que juega las cartas de otro poder: la fama.

Reyes en el exilio

En enero, antes que la coronación en Londres de Carlos III, las casas reales se dieron cita en Atenas. Un funeral al que llegaron más de mil 500 invitados fue parte de la despedida que la casa real de Glücksburg le daba al rey Constantino II de Grecia (82) en el palacio de Tatoi. Un personaje con una historia de novela que fascinó a los cronistas de realeza por décadas. Conectado por sangre con diversos protagonistas de palacios de Europa, Constantino II, también príncipe de Dinamarca, era hermano de la reina emérita Sofía de España y primo de Felipe, duque de Edimburgo (marido de Isabel II). Su viuda, la reina consorte Ana María, es hermana de la reina Margarita de Dinamarca y prima del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Así, desde Grecia, se despliega un mapa royal bien conectado y que le ha permitido a la nueva generación disfrutar de un favorecedor estilo de vida.

¿Por qué una vida de novela?

Constantino y Ana María se conocieron cuando tenían 19 y 13 años, respectivamente, se casaron apenas ella cumplió la mayoría de edad y fueron monarcas entre 1964 y 1973. Es último año fue el inicio del exilio, tras la abolición de la monarquía y sus títulos por referéndum popular en 1974. Y sería el rey Juan Carlos I de España quien les enviaría ayuda, incluso la ropa. Fue recién en 2013 cuando pudieron regresar a su Grecia natal.

Su matrimonio dio sus frutos: cinco hijos y nueve nietos, una saga de príncipes helenos. Sus hijos, Alexia y Pavlos, el heredero, nacieron en Grecia. Mientras que sus otros tres descendientes, Nikolaos, Theodora y Phillipos, lo hicieron en el exilio.

Ana María fue la última reina consorte de Grecia y la más joven de Europa al asumir el trono con 18 años. Y como princesa de Dinamarca, era definitivamente una de las chicas “it” de la década del 70, siempre vestida con los diseños del momento. Algo que definitivamente han heredado sus descendientes helenos.

La familia real griega no se sienta en el trono desde que salió del país, pero a los ojos de otras casas reales, sus miembros son causa de envidia ya que tienen lo mejor de dos mundos: se les rinde honores a sus títulos, pero no tienen las obligaciones correspondientes. Es decir, no existe la agenda oficial y no le dan cuentas a nadie. Pueden subir lo que quieren a redes sociales, posar con bikini y tener trabajos comunes y corrientes.

En la teoría, la casa real helena no tiene trono y, en la práctica, son famosos. Incluso, han monetizado sus títulos nobiliarios. ¿Quién es quién en este coliseo de influencers?

Pavlos y Marie-Chantal, reino sin trono

Pavlos, el príncipe heredero, nació en Atenas en 1967 y tenía sólo meses de edad cuando tuvieron que huir tras un golpe de Estado militar. Creció entre Roma y Londres, recibió la mejor educación y vivió con su primo, el rey Felipe VI de España, mientras estudiaban en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. Juntos, eran los solteros más cotizados de la década de los 90, y fue entonces cuando conoció a la heredera de otro tipo de reino: la guapísima Marie-Chantal Miller, hija de uno de los fundadores de los Duty Free.

Ambos están casados desde 1995 y tienen cinco hijos: Olympia, Constantine, Achileas, Odysseas y Arístides, mejor conocidos como “los príncipes mediáticos”. Y su reino sin trono navega entre las inversiones del príncipe y la fortuna de la heredera del imperio Miller. Actualmente, Pavlos (56) se dedica a las inversiones y fundó una empresa de carácter mundial junto a su suegra, María Clara Pesantes. Y desde el funeral de su padre se convirtió en el jefe de la casa real helena. Volviendo a vivir a Grecia en junio de este año.

Por su parte, Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca es, sin lugar a duda, una de las mujeres más populares de la realeza y un icono de la moda.

A sus 54 años, la hija de Robert Miller es una socialité, pero también toda una empresaria. Lleva más de 20 años liderando la firma de moda infantil que lleva su nombre y que tiene entre sus clientes a los niños más chic del mundo, desde los hijos de Victoria Beckham hasta los de Kate Middleton y Magdalena de Suecia.

Olympia y lo sinfluencers

De tal palo, tal astilla. La hija de Marie-Chantal y Pavlos, Olympia de Grecia (27), también goza de una gran popularidad y de casi 300 mil seguidores en Instagram. La primera de cinco hermanos, comenzó su carrera como modelo en la pasarela de Dolce & Gabbana en 2017 y desde entonces ha trabajado con marcas como Louis Vuitton, Michael Kors y Ralph Lauren.

La glamorosa princesa nació en Nueva York y su padrino es el rey Carlos III, con quien tiene una cercana relación. Entre sus primeros estudios están historia del arte, además de teatro, fotografía y diseño gráfico, ya para cuando tenía sólo 17 años realizó una pasantía en el departamento de costura de Dior. Se graduó de la Universidad de Nueva York con grado en Negocios y Marketing de moda. Actualmente vive en Londres y es novia de un aristócrata in- glés. Como la influencer que es, se puede seguir su exclusivo estilo de vida a través de sus redes sociales (@olympiagreece).

Por su parte, su hermano Constantine (24) no pasa inadvertido con su noviazgo con la modelo y actriz británica Poppy Delevigne, de 37 años y divorciada. Mientras que Achileas (23) se dedica a su carrera de actor, debutando este año en Hollywood con la película “Hazme el favor” que protagoniza Jennifer Lawrence. Este veinteañero también saca titulares por su pareja desde hace dos años, Isabell Massenet, modelo, fotógrafa, dj, e hija de los son los fundadores del famoso sitio web de venta de moda de lujo Net-a-Porter.

Theodora, la actriz

Desde que era una niña, la hija menor del fallecido rey Constantino II y Ana María sintió una atracción por las artes. Y luego de estudiar arte dramático en Estados Unidos, se instaló en Los Angeles para probar suerte como actriz. A sus 40 años, no ha sido fácil para Theodora Greece, su nombre artístico. Tuvo una participación en el filme “Little Boy” de Eduardo Verastegui y un papel recurrente en la telenovela “The Bold & The Beautiful”, de la cadena CBS, además de un reciente rol en la película del año pasado “The Great Awakening”.

En cuanto a su vida personal, en 2018 se comprometió con Mathew Kumar, un abogado estadounidense de origen indio. Sin embargo, la boda se ha pospuesto varias veces. En un primer lugar por la pandemia y luego, por la muerte del rey Constantino II este año.

Nikoalos, el fotógrafo

El príncipe Nikolaos (53) nació en Roma durante el exilio del rey Constantino. Asistió al colegio en Londres y se mudó a Estados Unidos para estudiar relaciones internacionales en la Universidad de Brown. Al titularse trabajó como asistente de producción en el Canal Fox y luego regresó a la capital inglesa para trabajar con su padre. Nikolaos tiene un pasado de rompecorazones y cuenta entre sus ex parejas a la modelo Elle Macpherson. En 2010 se casó con la venezolana Tatiana Blatnik, con quien actualmente vive en Grecia, desde donde maneja los asuntos de la casa real de Glücksburg. En paralelo a sus trabajos formales, se convirtió en un reconocido fotógrafo, llegando a exponer en importantes galerías de Grecia e Inglaterra.

Te puede interesar