El actor nacional recordó durante una entrevista la muerte de su hijo Ringo, el cual murió el 25 de mayo de 2011 minutos después de haber nacido. Su hijo con la actriz Juana Viale.
Valenzuela y Viale son padres de Silvestre y Alí, y fueron pareja por más de 10 años. La muerte de Ringo fue una tragedia familiar, y Gonzalo confesó en su momento cómo Silvestre logró sobrellevar la triste experiencia. “Silvestre (su hijo mayor), está con la idea del cielo. Fue cuando murió Ringo, mi hijo, ahí entendió el cielo. Ahora hace poco se me murió mi perro, Alí, un perro que tuve durante 15 años, y Silvestre lo extraña muchísimo, y ‘está en el cielo’…”, comentó.
“Con Silvestre vi una película mexicana, ‘El Libro de la Vida’, de monitos, de Guillermo del Toro, y la encontré maravillosa, porque ahí representala muerte de una manera maravillosa: Que mientras uno recuerde a sus muertos, van a estar en un lugar de luz, en un lugar donde ellos van a estar bien. Cuando los olvidas, pasan a ser almas en pena. Por eso es muy importante que estén siempre presentes, y para mí están siempre presentes”, agregó.
Lamentablemente la muerte de Ringo no es la única pérdida importante en la vida de Gonzalo Valenzuela. Cuando tenía 18 años pedió s u hermano mayor en un accidente. Y a los 23 su mamá y su papá murieron de cáncer con un mes de diferencia. “Es duro, pero me ayudó mucho. Aunque suene fuerte, agradezco todo lo que me ha pasado, porque soy lo que soy gracias a lo que me ha tocado vivir y por cómo lo he vivido. Si hay algo que duele, es la muerte de un hijo. Pero me levanto todos los días pensando en que si me muero hoy, me muero tranquilo. Estoy contento con la persona que soy y también he podido ayudar a mucha gente gracias a esa experiencia”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Por estos días el actor no está pasando por su mejor momento. En medio del término de las grabaciones de Demente y su próximo proyecto en Argentina, los rumores de su ruptura con María Gracia Omegna se han confirmado, y según fuentes cercanas, estarían separados desde hace meses.
Recordemos que Omegna y Valenzuela tienen una relación desde hace tiempos, y juntos se convirtieron en padres de Anka en 2019, sin embargo, la pandemia generó ciertos estragos en la pareja.