Gonzalo Ramírez, uno de los compañeros más cercanos de Felipe Camiroaga durante su tiempo en TVN, volvió a recordar a su amigo en una emotiva visita a la parcela que perteneció al querido animador.
Han pasado 13 años desde que Ramírez habló en el homenaje que el canal organizó tras la trágica muerte de Felipe, y esta vez regresó al lugar lleno de memorias en Coihueco.
Ver esta publicación en Instagram
En la actualidad, la propiedad se ha convertido en un centro de terapias para niños con TEA. Durante su recorrido, Gonzalo mostró algunos recuerdos preciados, incluida una foto con Emilia, una de sus hijas.
“Esa foto es muy especial ¿Por qué se las comparto? Porque resume el espíritu de la fundación Felipe Camiroaga. A él le gustaba mucho el campo y también los niños por esa alma sana“, comentó mostrando la imagen con cariño.
Ramírez también recordó una anécdota relacionada con esa fotografía. “Esa fue una semana antes del accidente, fueron los últimos momentos que compartimos“, reveló con nostalgia.
El periodista agregó que esa reunión ocurrió el fin de semana previo a la última aparición de Camiroaga en el programa Buenos días a todos. “Por eso se afeitó la cara completa, porque se había dejado ese bigote grande de charro”.
“Entonces, para que no lo molestaran, se afeitó por completo, por eso llegó sin barba“, explicó el periodista de 46 años, evocando con una sonrisa ese último encuentro.
El pasado 3 de septiembre, en el 13° aniversario de la trágica partida de Felipe Camiroaga, su familia y amigos dieron a conocer la creación de la Fundación Felipe Camiroaga.
Ver esta publicación en Instagram
Según revelaron, esta organización busca perpetuar el legado del halcón de Chicureo a través de iniciativas que combinan su amor por los animales, la naturaleza y las causas sociales.