El icónico maquillador y personalidad de la televisión chilena, Gonzalo Cáceres, volvió a la escena pública para hablar sobre el difícil proceso que enfrentó tras un accidente doméstico en 2023, que casi le costó la amputación de una pierna.
En conversación con el programa Plan Perfecto de Chilevisión, conducido por Diana Bolocco, compartió detalles de su recuperación y reflexiones sobre la vida y el espectáculo.
Ver esta publicación en Instagram
El accidente mantuvo a Gonzalo alejado de las cámaras por más de un año, pero gracias a los esfuerzos de una especialista, logró evitar la amputación total de su pierna, aunque sufrió la pérdida de algunos dedos. Hoy, puede caminar nuevamente, aunque con dificultad. “Lento pero seguro”, comentó.
Gonzalo hizo su primera salida al exterior desde el hospital para reunirse con el equipo de Plan Perfecto. Allí recordó su tiempo en el centro asistencial: “Me quedé totalmente callado porque a mí no me gusta que me tengan lástima”.
Ver esta publicación en Instagram
“Era un proceso muy difícil, imagínate aguantar un año en el hospital, es difícil, pero la gente era tan encantadora“, señaló. Además, reveló por qué eligió el Hospital San José para su recuperación.
“Porque la primera pierna me la salvaron y la segunda también”. Durante ese periodo, contó con la visita de amigos y familiares que lo apoyaron, pero también enfrentó desilusiones.
“Cuándo se prenden las luces todos son tus amigos, cuando se apagan ahí hay que verlo… me desilusioné de mucha gente que fue como parte de mi vida, pero no me importa”, aseguró.
Con la ayuda de un carro especial, Gonzalo logró volver a caminar, cerrando un proceso de recuperación que se extendió desde octubre de 2023 hasta diciembre de 2024.
Su presente es más tranquilo y cuenta con el apoyo de su familia y su pensión de $320.000. “Yo tengo una vida muy tranquila, por lo menos me alcanza, más lo que está guardado y la ayuda de mis hermanos y de mi familia, está bien“.
Sin embargo, Gonzalo no descarta volver al espectáculo: “Espero poder pasar mis últimos años en televisión, incluso en programas como el regreso de Detrás del Muro”, aseguró Cáceres.
En una de las confesiones más emotivas de la entrevista, el maquillador habló sobre su visión del futuro: “Yo creo que poco, unos 7-8 años o menos… Hay que morir como la (Marilyn) Monroe, siempre regio… yo creo que la gente me va a echar de menos cuando me vaya“.