Durante los últimos años la controversia ha sido un factor recurrente en torno a los Globos de Oro. Entre acusaciones de abusos y sobornos a la hora de entregar galardones, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood tuvo que tomar medidas. Y es que esta noche, inaugura la temporada de premios que finaliza con los Oscar.
Este año, los nominaron fueron anunciados 11 de diciembre, y hay claros favoritos. Por el lado del cine, Barbie y Oppenheimer son las cartas seguras. Y en la televisión, la temporada final de Succession se espera se lleve todos los premios.
Recordemos que uno de los atractivos de esta premiación es que, al destacar cine y TV, es la excusa para que una gran cantidad de estrellas se reúnan en un mismo lugar.
Ver esta publicación en Instagram
La ceremonia es este domingo 7 de enero. Y para Latinoamérica, será transmitido a través de la señal de TNT, y por el streaming desde la plataforma HBO Max. La previa con los mejores y peores vestidos, será transmitida como es costumbre por la señal de E!
Pero este año los Globos de Oro están experimentando cambios significativos. Uno de ellos es que ahora contará con dos categorías adicionales: la de Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla y la de Mejor Actuación en una Comedia Stand-Up o de Televisión.
Para la primera categoría, es necesario que la película haya recaudado al menos 150 millones de dólares a nivel mundial, y 100 millones de dólares a nivel nacional. Y en esa categoría están nominadas Barbie; Guardianes de la Galaxia Vol. 3; John Wick 4; Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1; Oppenheimer; Spider-Man: Across the Multiverse; Super Mario Bros y Taylor Swift: The Eras Tour.
Otro de los cambios es que las categorías tienen a seis nominados, y no cinco como ha sido en los años anteriores, a excepción de la referente a Mejor Logro Cinematográfico que tiene ocho. Una modificación crucial porque se espera que habrá más figuras protagonizando la ceremonia de premiación.