Actores, modelos, músicos y distintas personalidades de la industria llegaron este martes hasta el Palais des Festivals en La Croisette para celebrar el inicio de la 74° edición del Festival de Cine de Cannes. La primera jornada marcó el retorno del brillo, el glamour, el lujo y la moda a los eventos de espectáculo presenciales.
Tras la cancelación de la versión pasada del popular certamen por la pandemia del COVID-19, las celebridades vuelven a pisar la Costa Azul para el festival de cine más grande del mundo que consagra a las películas de autor. Así, hace algunos días, las actrices y actores comenzaron a aterrizar en Niza con sus mejores vestuarios en la maleta para deslumbrar en la glamurosa alfombra roja.
Sin duda las mujeres se han robado la atención. Jodie Foster, Andie MacDowell, Maggie Gyllenhaal, Jessica Chastain, la modelo Bella Hadid, la ex primera dama Carla Bruni, entre muchas otras, tienen a la prensa especializada celebrando el retorno de la moda en unión con el cine.
EL DESTAPE Y SENSUALIDAD ESPAÑOLA
Ester Expósito ha sido una de las protagonistas en la inauguración del certamen francés luego de lucir un vestido Etro de color morado con un detalle “cut out” que deja ver gran parte de su abdomen. El look, acompañado de sandalias de Christian Louboutin y joyería de Bulgari, fue catalogado como “impactante” por los expertos.
ADIÓS AL TINTE, HOLA A LAS CANAS
Andie MacDowell comprobó -entre grandes elogios- que el pelo gris y natural está viviendo su momento de oro. La actriz californiana desfiló con su melena rizada suelta, de fabuloso volumen, y unas luminosas canas plateadas perfectamente visibles.
Y en este ramillete de pelo cano Jodie Foster y Alexandra Hedison también arrasó en la alfombra roja.
POWER COLORS Y ELEGANCIA AMARILLA
Otra que destacó, más allá de su también radiante cabellera blanca, fue Helen Mirren. Desde su llegada al aeropuerto de Niza en un jovial, cool y moderno look verde, hasta su arribo unas horas más tarde a la alfombra roja de la ceremonia. La actriz deslumbró nuevamente con tonos alegres y llamativos, en un vestido amarillo mostaza furioso de la firma italiana Dolce & Gabbana y un collar de diamantes y esmeraldas.
Las transparencias, el efecto metalizado, los vestidos largos, ostentosas joyas y llamativos peinados han captado la atención de los paparazzis y han dejado entrever un sentimiento de alegría y renacer luego de un año marcado por la pausa en los eventos y el distanciamiento social.
EL NUEVO RENACER DE LA INDUSTRIA Y EL PROTAGONISMO FEMENINO
Así, como era costumbre, Cannes 2021 logra traer de vuelta los grandes títulos del cine. Ayer fuimos testigos del ovacionado musical “Annette” del francés Leos Carax como película de apertura, y veremos noticias de las nuevas películas de Nanni Moretti, François Ozon, Wes Anderson, Paul Verhoeven, Mia Hansen-Løve y Asghar Farhadi.
Jodie Foster recibió el reconocido premio Palma de Oro Honorífico, instancia de reconocimiento que se suma al marcado enfoque este año en el mismo género. Desde ayer, ya se han realizado menciones especiales al cine realizado por mujeres y se ha destacado su alta presencia en el jurado de este año, que -por primera vez- es mayoritariamente femenino.