Es curioso lo que ha pasado con The Great. Nominada a los Emmy, a los Globos de Oro, a los premios SAG e incluso a los premios MTV. Sin embargo, no es una serie suficientemente promocionada y quizás tenga que ver con tres factores. El principal: pertenece a la cadena Hulu, que por estos lados se desconoce y cuyas producciones llegan a través de otros dispositivos, como Amazon, Netflix o Paramount. En este caso, podemos ver de The Great desde Apple TV+, como parte de la señal Starzplay.
El segundo factor es que se trata de una producción de época, cosa que para el público masivo puede generar cierta distancia y se suma -tercer factor- que es una comedia. Y la mezcla “comedia” y “de época” no es algo al que estemos tan acostumbrados. Pero su principal atractivo está justamente ahí. The Great es puro sarcasmo, políticamente incorrecta en todo momento, vendría a ser una parodia de una historia donde todos se visten de corset y oropeles. Pero no se ve un gag de esos de Saturday Night Live, acá el desenfado es verosímil y se agradece.
Protagonizada por los muy atractivos -y talentosos- Elle Fanning y Nicholas Hoult, la serie escrita por Tony McNamara, el mismo guionista de la ganadora del Oscar, La Favorita, terminó siendo la gran sorpresa de la temporada. Conspiraciones, humor negro y los mejores insultos entre esta Catalina la Grande y su esposo, Pedro III, la convierten en un imperdible y más ahora que en este regreso que se anuncia para el 19 de noviembre, The Great anunció que se suma al elenco una importante estrella.
Se trata de la ganadora de los últimos Emmy y de los pasados Globos de Oro, la siempre inefable Gillian Anderson, que de ser la sexóloga y madre del protagonista en Sex Education, brillar como Margaret Thatcher en The Crown y ser incluso mencionada como candidata para ser la próxima James Bond, termina interpretando a la madre de la emperatriz Catalina de Rusia, que se instala en el palacio buscando un poco de poder. Se trata de una sorpresa de aquellas para los seguidores de la serie pero también servirá como perfecto gancho para que los admiradores de Anderson se sumen a esta ficción que vale cada capítulo.