Parece que Gillian Anderson se ha tomado muy en serio su papel de la terapeuta sexual Jean Milburn en la serie Sex Education, la que hemos podido disfrutar en Netflix y de la que ya extrañamos una nueva temporada. La famosa Dana Scully de los Archivos Secretos X se está ganando el primer puesto en el ranking de estrellas más sexualmente liberadas. Basta echar una mirada a su cuenta de Instagram para deleitarse con su colección de fotos de objetos y vegetales con forma de genitales: pimientos, hongos, orquídeas y hasta un perro con forma de pene. Además ha hecho popular el hashtag #PenisOfTheDay.
La que se convirtió en uno de los mitos sexuales durante los años noventa ya tiene acostumbrados a sus más de 2 y medio millones de seguidores en Instagram a hablar clarito y a llamar a las cosas por su nombre. Si hace un par de veranos anunciaba que ya no usaba sostenes porque le resultaba incómodo, “No me importa si mis pechos alcanzan el ombligo. No voy a usar más, son extremadamente incómodos”, ahora ha pedido a sus seguidoras que compartan con ella sus fantasías sexuales. ¿La finalidad? Quiere escribir un libro sobre el deseo sexual femenino que se titulará Dear Gillian.
“Quiero que las mujeres de todo el mundo, y todas las que se identifican intrínsecamente como mujeres: sean queers, heterosexuales o bisexuales, no binarias, transgénero o poliamorosas; todas, viejas y jóvenes, cualquiera que sea su religión, casadas y solteras, que me escriban y me digan en qué piensan cuando piensan en sexo. Ya sea cuando lo están teniendo solas o acompañadas, o con más de una persona. Cuéntamelo: fantasías, frustraciones, exploraciones, lo prohibido, la infancia, los sonidos, los fetiches, la culpa, la insaciabilidad”, ha pedido la actriz en un post de Instagram.
Anderson aspira a crear una obra generacional sobre las mujeres y el sexo inspirada por la revolucionaria obra de los años 70’s, My Secret Garden de Nancy Friday. “Como mujeres, sabemos que el sexo es algo más que sexo. Sin embargo, muchas de nosotras no hablamos de ello. Nuestros miedos y fantasías más profundos e íntimos permanecen encerrados en nuestro interior, hasta que llega alguien con la llave. He aquí una llave”, ha propuesto.
Quien quiera contar sus fantasías a Gillian puede hacerlo en la web www.deargillian.com. Las historias, en cualquier idioma, no pueden superar las 2.500 palabras y el plazo límite es el 28 de febrero. “Yo, por supuesto, incluiré mi propia carta de manera anónima”, ha dicho la actriz.
Gillian, casada y divorciada dos veces y ex pareja de Peter Morgan, creador de la serie The Crown, nunca ha tenido problemas a la hora de hablar de sexo. En el 2012 contó que había tenido una relación con una mujer en su juventud. Ese deseo lo ha manifestado también la actriz Megan Fox, que especificó a la revista británica Heat que le gustaría mantener una relación con Angelina Jolie. Por su parte, la ex de Brad Pitt confesó a Entertainment Weekly en el 2008 que el sexo durante el embarazo le había resultado “una maravilla” y que le permitió descubrir “nuevas posturas”.
Ver esta publicación en Instagram