Cultura Pop

Gigi Hadid se convierte en una obra de arte para su última campaña

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Gigi Hadid se convierte en una obra de arte para su última campaña

POR Rommy Buchholz | 30 marzo 2025

Gigi Hadid vuelve a ser el rostro de Miu Miu, esta vez en una campaña para su colección de artículos de cuero 2025. La nueva serie de imágenes no solo destaca la elegancia de la modelo, sino que también aporta un toque artístico.

Esta semana, la marca italiana lanzó las nuevas imágenes en las que Hadid luce los icónicos bolsos matelassé, que rinden homenaje a los retratos clásicos de la alta sociedad del siglo XX. 

 

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Pero no es solo la pose elegante de la modelo, de 29 años, la que evoca esta estética, sino también los acabados visuales, que han sido cuidadosamente modificados para simular pinceladas.

Una fusión perfecta entre fotografía y arte

Capturadas por el reconocido fotógrafo Steven Meisel, las fotos juegan con una interesante mezcla de medios, creando una sensación de ambigüedad entre la pintura y la fotografía. Cada imagen ha sido digitalmente retocada para imitar el movimiento de las pinceladas, fusionando el presente con el pasado.

 

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El resultado es una sensación de suavidad y lujo, especialmente en las versiones en gamuza de los famosos bolsos matelassé de Miu Miu, cuyas telas están rellenas y acolchonadas para darles una textura única.

Los bolsos Matelassé: Un clásico revisitado

La campaña se enfoca en dos diseños emblemáticos de la marca: los Wander y Arcadie. Estos bolsos, que se presentan en tonos chocolate y mostaza, también se muestran en versiones vibrantes de pistacho y fucsia.

Desde su debut en el desfile de otoño de 2006, el matelassé se ha transformado, tanto en tamaño como en diseño. Y se ha consolidado como un pilar fundamental del ADN de Miu Miu. Es tan representativo que, ahora, la marca apenas necesita un logo para que todos reconozcan su estilo.

Bajo la dirección creativa de Edward Quarmby y con el estilismo de Lotta Volkova, las campañas recientes de Miu Miu han seguido esta misma línea artística. Los anuncios, inspirados en las obras de grandes artistas, han sido una constante en las campañas de la marca, y esta no es la excepción.

La campaña de bolsos 2024 se inspira en el trabajo de la fotógrafa pionera Yevonde, famosa por sus retratos surrealistas y el uso de colores delicados y drapeados. Esto sigue a la campaña de 2023, que rindió homenaje a Margaret Keane, la artista conocida por sus famosas pinturas de mujeres, niños y animales, con sus característicos ojos grandes.

Una relación duradera con Miu Miu

Gigi, que ha sido embajadora de Miu Miu durante años, no solo es una pieza clave en la marca. Sino también una gran admiradora de Miuccia Prada. La modelo ha descrito a la fundadora de la marca como “una de las mujeres más inspiradoras e icónicas del mundo. Porque explora todos sus amores e intereses hasta su máximo potencial”.

“Es un honor ver su trabajo, trabajar con ella y experimentar con alguien lleno de conocimiento y poder, pero aún así humilde y amable. Ella hace mucho para crear espacios donde se celebre a los demás”.

 

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“Pienso en la mujer Miu Miu como alguien que tiene cualidades similares a las de Miuccia… juguetona pero tranquila, clásica pero cool, mandona pero con los pies en la tierra“, ha confesado la modelo.

Hadid también desfiló para Miu Miu en el espectáculo de otoño 2025 en París, acompañada de un grupo de estrellas como Sarah Paulson, Laura Harrier y Lou Doillon, entre otras.

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