Cultura Pop

George Clooney no hará más películas románticas por esta razón

George Clooney no hará más películas románticas por esta razón
Cultura Pop

George Clooney no hará más películas románticas por esta razón

POR Rommy Buchholz | 26 marzo 2025

George Clooney no está interesado en mirar al pasado. El actor de 63 años ha dejado atrás su faceta de rompecorazones de Hollywood y ahora se sumerge de lleno en el teatro con Good Night, and Good Luck, la adaptación escénica de su película de 2005, que marca su esperado debut en Broadway.

Durante su entrevista en 60 Minutes, Clooney reflexionó sobre su carrera y cómo ha cambiado su enfoque con los años. Cuando el periodista Jon Wertheim recordó su época como “el hombre más sexy del año” en los 2000, el actor reconoció que fue un momento importante, pero que ahora está en otra etapa: “Mira, tengo 63 años. No estoy tratando de competir con protagonistas de 25 años. Ese no es mi trabajo. Ya no hago películas románticas”.

Si bien es conocido por sus roles dramáticos, Clooney también brilló en comedias románticas como Un día muy especial (1996) y la reciente Pasaje al paraíso (2022), junto a su gran amiga Julia Roberts. Ahora, su enfoque está en un proyecto con un significado más profundo.

¿De qué se trata la obra?

Al igual que la película, Good Night, and Good Luck cuenta la historia del legendario periodista Edward R. Murrow y su valiente exposición del senador Joseph McCarthy. En la versión cinematográfica, Clooney interpretó al productor Fred Friendly, pero en la puesta en escena se mete en la piel de Murrow, papel que en 2006 le valió a David Strathairn una nominación al Oscar.

Clooney no solo protagoniza la obra, sino que también coescribió el guión tanto de la película como de la adaptación teatral junto a Grant Heslov. En el escenario, comparte crédito con Glenn Fleshler, Mac Brandt, Will Dagger, Christopher Denham, Ilana Glazer, Clark Gregg y más.

Sobre su experiencia en Broadway, Clooney bromeó sobre la cercanía con el público: “No los estoy mirando. Estoy poniendo a mi esposa (Amal Clooney) en la última, última, última fila”. Y cuando Wertheim le preguntó si le hubiera gustado hacer teatro antes en su carrera, admitió: “No sé si hubiera podido. No hice el trabajo necesario para llegar ahí”.

Sin embargo, reconoce que la experiencia es algo inigualable: “Cualquiera que lo niegue estaría mintiendo. No hay un solo actor vivo que no hubiera querido estar en Broadway“. Y aunque reconoce que es un desafío mayor con la edad, él lo asume con entusiasmo: “Eso es lo divertido. Se vuelve más complicado a medida que envejeces. Pero, ¿por qué no?”.

Te puede interesar